Covid: Winifreda aplica primera dosis de Moderna a adolescentes y combina vacunas

Otra exitosa jornada de vacunación contra el Covid 19 se realizó ayer en el hospital Juan Smith de la localidad. Más de un centenar de winifredenses fueron inoculados con la vacuna del laboratorio Moderna. Doce adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo recibieron su primera dosis. También, en el marco del plan de combinación de vacunas de distintos laboratorios, completaron esquemas 97 personas que habían recibido meses atrás el primer componente de Sputnik V.

Los convocados fueron vacunados en un lapso de cinco horas. La vacunadora fue la enfermera Adriana Grosky mientras que sus colegas Verónica Montenegro y Sonia Funes estuvieron abocadas a la parte administrativa y atención en sala de espera. Las profesionales demostraron que no descansan ni los domingos. 

Los primeros jóvenes vacunados

Los tres primeros jóvenes que llegaron al hospital fueron Anahí, Luciano y Esmeralda. A las 9 ya estaban sentados en la sala de espera junto a sus respectivos progenitores que portaban el certificado médico que acredita la comorbilidad, uno de los requisitos imprescindibles para hacer efectiva la aplicación. Minutos después recibían la primera dosis de Moderna. 

Anahí exhibe el certificado de vacunación junto a su madre.   

Anahí, de 17 años, confesó que estaba esperando «mucho» ese momento para tener una protección mayor contra el covid. «Todo el pueblo tendría que estar vacunado, los chicos y los adultos», anheló. Consultada cómo pasó el año 2020 caracterizado por el auge de la pandemia, enseguida respondió «muy mal» porque «estuve todo el tiempo en mi casa, no pude ver al resto de mi familia y el colegio no fue presencial». Transcurrido el año 2021 y con mayores aperturas la escuela «es presencial pero no es lo mismo porque no puedo estar con mis compañeros compartiendo cosas como era antes, entonces se hace un poco complicado». También, se le preguntó si cree que con la vacunación volveremos a tener una vida normal y la joven no dudó en responder que «es posible si todos estamos vacunados y nos seguimos cuidando responsablemente». Su madre, Silvia Herrera, sostuvo que «sería importante que todo el pueblo vaya cumpliendo con el plan de vacunación». «La nueva variante del virus (Delta) dicen que también ataca a los jóvenes. Los papás nos quedamos más tranquilos porque sabemos que nuestros hijos están siendo tenidos en cuenta para la vacunación», ponderó. La vecina ya recibió dos dosis de la vacuna Astrazeneca y de esa forma completó su esquema. Sin embargo como trabaja en el Juzgado de Paz continúa «siempre con los cuidados» sanitarios e higiénicos, «más uno que está en una función pública y en contacto directo con gente tiene que cuidarse más».

Luciano (17 años) comentó que «madrugué» para acercarse al vacunatorio público. «Estaba ansioso por recibir la vacuna para cuidarme y cuidar a los demás», dijo emocionado. Su madre y padre ya tienen las dos dosis.

Esmeralda también recibió la primera dosis de Moderna

Combinación de vacunas Sputnik V-Moderna

«La combinación de Sputnik y Moderna fue muy bien recibida por los winifredenses», afirmó la enfermera Adriana Grosky, luego de aplicar un total de 109 dosis a jóvenes y adultos. «Comenzamos a las 9 y terminamos a las 14», apuntó. La jefa del sector enfermería, Marité Giménez, no pudo estar presente en el operativo debido a que en las últimas horas falleció su madre.

FOTO CENTRAL : La enfermera Adriana Grosky aplicó un total de 109 dosis a jóvenes y adultos 

Winifreda: enfermera, en pandemia, vacuna a sus compañeros de viaje de egresados

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.