El Hospital de Winifreda acumula 43 días sin pacientes internados con Covid

El Hospital Juan Smith de la localidad cumple 43 días sin registrar pacientes internados con coronavirus. El último fue dado de alta el 10 de junio pasado. De esta manera, se liberan camas para otras patologías críticas. «Es un triunfo de la política sanitaria y del esfuerzo del personal de salud que sigue trabajando sin bajar la guardia», comentaron desde el establecimiento acerca de este hito, que fue festejado por los/as trabajadores/as de todos los sectores.

Además, destacaron que ha quedado sobradamente demostrado que lo que derrota a la pandemia es la vacuna junto con los cuidados y la responsabilidad individual. En este sentido, el plan de vacunación anticovid continúa a buen ritmo abarcando a distintos grupos etarios. Como consecuencia los casos positivos no se han disparado. Esto hace pensar que la segunda ola lentamente está quedando atrás.

Hisopados

Los efectores públicos atienden todos los días a partir de las 10 de la mañana a personas con síntomas de coronavirus que quieran hisoparse. Previamente deben comunicarse al teléfono fijo 02333-497134 para que se les tome sus datos personales. Los síntomas más habituales de la enfermedad son: fiebre, dolor de garganta, vómitos, diarrea, dolor de cuerpo, malestar general, dificultad para respirar, pérdida del gusto y el olfato, la congestión nasal, entre otros.

Cilindros de oxígeno

Desde el 20 de marzo del año pasado cuando se decretó la emergencia sanitaria hasta ahora el Centro de Salud sumó equipamiento. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, envió recientemente al hospital dos cilindros ultralivianos de oxígeno o tubos de traslado. Uno de ellos fue instalado en la ambulancia. Estos cilindros, de gran capacidad, permiten mejorar las derivaciones, ya que el paciente está permanentemente con oxígeno. Además, pueden ser utilizados para traslados dentro de la institución o hacia un centro de mayor complejidad y, eventualmente, para pacientes en recuperación que necesitan una interconsulta.

Cabe mencionar que desde este año el hospital cuenta con un aspirador a diafragma y un nebulizador a pistón, comprados y donados por la Municipalidad y el vecino Norberto Carnicero respectivamente. Ambos aparatos ya fueron utilizados para el tratamiento «de uso compasivo» con ibuprofeno inhalado que recibieron los pacientes diagnosticados con Covid-19 durante el período de internación. También de manera ambulatoria. El mismo les mejoró la oxigenación pulmonar de manera casi inmediata. Este tratamiento fue aprobado por Salud Pública. 

FOTO: El Hospital no registra pacientes internados hace 43 días. La ambulancia cuenta con un cilindro ultraliviano de oxígeno  

 

Winifredense recuperado de Covid: «Adelgacé más de 20 kilos»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.