Winifredense recuperado de Covid: «Adelgacé más de 20 kilos»

El vecino Hugo Nuss, estuvo once días internado por coronavirus en el Hospital Juan Smith. En la actualidad ya se encuentra recuperado. En el programa Turno Mañana. Periodismo de Pueblo, que se emite por FM Compacto, narró cómo transitó la enfermedad. «Adelgacé más de 20 kilos», reveló el poblador.

Operación postergada

«Estaba haciéndome unos estudios para operarme de la vesícula en Santa Rosa. Tenía turno para internarme a las 7 de la mañana y operarme a las 9. Cuando llegamos una enfermera me recibió, me tomó la temperatura y detectó que tenía fiebre elevada. Enseguida me hisoparon y supuestamente tenía covid. Regresamos a Winifreda y hasta el día de hoy no estoy operado», comenzó su relato. «Estaba en mi casa con fiebre, mi esposa me trae al hospital, me hacen una radiografía y tenía principio de neumonía. Quedo internado acá y cuando estaba en la pieza llaman de Santa Rosa para confirmar que era positivo de coronavirus», continuó. 

Se le consultó sobre cómo recibió el diagnóstico y no dudó en afirmar que «me asusté». «Me entero que tenía la enfermedad estando internado, me cambian de pieza y la comparto con otro hombre que también tenía covid», indicó.

Tratamiento

El vecino permaneció internado once días. «Estaba muy bien atendido, me suministraban antibióticos, suero, oxígeno, en los últimos días me lo fueron sacando porque podía respirar solo, hasta que me dieron el alta», recordó durante la entrevista. También «todos los días, cada ocho horas» recibía el tratamiento de uso compasivo o experimental con ibuprofeno inhalado a través de nebulizaciones. Para ello al paciente le colocaban una capota que le cubría la cabeza hasta el cuello y el personal sanitario utilizaba un aspirador a diafragma para la realización del estudio. «Eso me hacía muy bien me decía la doctora y me ayudó a salir adelante de a poquito», confió Hugo. «Hace 21 días que estoy nuevamente en mi casa y gracias a Dios desapareció la neumonía; estoy recuperado, pero tengo que cuidarme», añadió. 

Bajó de peso

Su estado físico cambió ya que se lo ve mucho más delgado. «Esta enfermedad me hizo bajar más de 20 kilos, sucede que no tenía hambre cuando estaba internado, ahora recuperé algunos kilos y estoy bien físicamente», aseguró. No obstante sostuvo que debe «recuperarse de todos lados». Se le preguntó si este proceso de recuperación lo llevará a replantear su vida, respondió afirmativamente. «Hay que fijarse otras prioridades porque esto te pega unos palitos medio fuertes», reflexionó. Su esposa y su hijo Facundo también se contagiaron, pero permanecieron aislados en sus hogares porque no tuvieron neumonía.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.