Winifredense hará su programa de radio con adultos mayores: «Ansioso y emocionado»

El vecino Ignacio “Nacho” Martín, este miércoles, hará su programa de radio “Folclore y Recuerdos” en vivo y en directo desde una residencia para adultos mayores de Colonia Barón. Respetando los protocolos sanitarios, estará acompañado por las 21 personas que residen allí de manera temporal y permanente, cinco nativas de Winifreda.

Los residentes escuchan el espacio radial semanal e interactúan enviando audios con saludos y pedidos de temas musicales. A su vez, el conductor les dedica hermosas canciones y pasa al aire mensajes de familiares directos de los adultos mayores. Estos, de esta manera, se entretienen junto a las empleadas de la institución. 

Aprecio por las personas mayores 

Este miércoles de 19 a 21 horas se vivirá un evento especial dentro de la entidad. Al respecto “Nacho” explicó que «mi programa se emite desde hace diez años por la cadena de radios de Frecuencia Modulada de La Pampa y me escuchan en casi todos los hogares de ancianos de los pueblos donde salimos al aire, durante las dos horas interactúo con las personas mayores a quienes les tengo muchísimo aprecio». Al mismo tiempo agregó que «se dio la posibilidad de hacer el programa en vivo desde el geriátrico de un amigo, el doctor Oscar Mario Sosa, quien me invitó gentilmente. En su residencia de Colonia Barón conviven 21 adultos mayores, cinco son de Winifreda a quienes por diferentes cuestiones de la vida me ha tocado atenderlos» en su empresa de servicios sociales. Los residentes winifredenses son Luisa Rech, Magdalena Ressler, Ubaldo Ballester y su esposa Ana María Cases y Constantino Weht. 

Admiradores de “Nacho”

«Ya se hizo tradicional, todos los miércoles escuchan el programa y yo interactuó con ellos. Sus hijos y nietos me envían audios para que sus padres y abuelos los escuchen por la radio, la verdad que se ha hecho una química muy linda. Me contaban las chicas de la residencia que es todo un acontecimiento, se sientan frente a la radio y no cenan hasta que el programa no termina, es algo maravilloso lo que ocurre», reveló. «Para mí será un placer hacer el programa con todos ellos, disfrutar de su compañía, será muy emotivo. Me esperan con algunas sorpresas y yo también les llevaré algo», anticipó Martín quien en las horas previas se siente «ansioso y emocionado, quizás tenga que ver porque extraño a mis abuelos y la historia de vida de cada una de las personas que llegan a esa edad, están evitando la pandemia y tratando de ser felices». Vale mencionar que los residentes están todos vacunados.  

Cabe destacar que el personal a cargo de la residencia lo integran Marcela Balmaceda, María Barroso, María Carra, Claudia González, Herminia Capdevila, Gabriel Artola, Silvia Gómez, Sonia Molina, Silvia Eberts, Deolinda Arias, Alejandra Salto y Florencia Sosa. El Director es Oscar Mario Sosa.  

El humor de Luisa

En cada audición recibe mensajes de Luisa Rech. Los últimos audios fueron muy graciosos. «Hola Nacho, estoy acá en Barón. Te quiero saludar por el día del bombero. Soy Luisa de Winifreda, una vieja que anda enclencle», y se escuchan risas de mujeres.

«Cada miércoles interactúa con sus nietas que estudian en Santa Rosa y con su hijo Daniel y su esposa que viven en Winifreda», contó Martín. Sin dudas con su programa de radio les mejora el ánimo a muchas vidas mayores de nuestra querida provincia. También lo hace de manera presencial cuando aplica su profesionalismo dado que es enfermero y bombero voluntario. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.