Winifreda: en agosto reabren inscripción para terminar el secundario

Comunicado a la población de Winifreda y zonas aledañas de la EPJA (Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Secundario a Distancia) cuya responsable en Sede es la profesora Adriana Calderón Pacheco.  

Primeramente desear que, en el marco del contexto que atravesamos, estén bien. Y por este medio agradecer la difusión de los derechos que son inherentes a las políticas educativas que legitiman a jóvenes y adultos a culminar sus estudios secundarios en el CENS N° 2 a través de la Sede Winifreda, la Extensión Áulica N° 4; hoy en modalidad virtual (con los dispositivos que se necesiten teniendo en cuenta previa consulta y diálogo con los protagonistas: los/las estudiantes) con 73 estudiantes en la actualidad.  

Como se viene garantizando el derecho a la educación bajo la Ley de Educación Nacional N°26.206 puesta en vigencia en el año 2006 es que desde el año pasado y considerando que se recibieron 14 estudiantes de diferentes edades y lugares de la zona, la Dirección de EPJA garantiza las trayectorias de todas y todos los/as estudiantes en modalidad virtual bajo la Resolución 456/20 (acercándoles acompañamiento tutorial en horarios estipulados y seguimiento de las mismas en el sistema provincial SAGE y Voz x Vos).

Cabe aclarar que las inscripciones para el presente Ciclo Lectivo sorprendieron: 32 inscriptos de los cuáles un grupo ya viene trabajando en consultas y presentación de trabajos finales obligatorios junto a los demás estudiantes ya regulares de la Extensión.

Mucha población que retoma sus estudios por cuestiones laborales y/o mejor condición de vida va aprendiendo a manejarse con las TIC y las va familiarizando a su vida diaria. Por ello rinden también en diversos formatos virtuales para acreditación del espacio curricular. Tenemos pormenores con la conectividad, a veces, pero son cuestiones que al ser una modalidad flexible, se resuelve como se debe; dialogando y buscando soluciones.

Nunca es tarde, por eso los invitamos a que a partir de los primeros días del mes de agosto del corriente se sumen a esta propuesta.

Por mayor inclusión socio-cultural la EPJA tiene las puertas abiertas  

Las inscripciones vuelven a abrirse el 4/08/21 y así cada miércoles del mismo mes al celular 2302-609746 en el horario de 9 a 10 horas, por mensaje, llamada o mail al correo oficial: amjcp_80@yahoo.com.ar.

Reitero, solo los miércoles para no sobreponer las demás actividades que debemos llevar adelante tanto en materia pedagógica como administrativa. Y cabe destacar que la Escuela pasó a la no presencialidad pero funciona y convive con nuestras familias y eso está reglamentado, por ello hay que considerar y respetar horarios y cuestiones de forma.

Requisitos para la Inscripción:

Fotocopia de DNI, Acta de Nacimiento y Certificación de Estudios Primarios o Certificado de 9no. o Libro Matriz de estudios cursados (esto lo manejamos entre instituciones educativas). El interesado debe informar datos de donde dejó sus estudios para poder realizar la vía correspondiente de comunicación y trámites.

Aquellos que quedaron entre el 8vo. y 9no. de la, ya no en vigencia, Ley Federal de Educación de los ´90 deben escribir en qué institución realizaron su trayectoria para poder enviar Constancia de Pase y la escuela de precedencia envía vía mail la fotocopia de libro matriz del interesado/a. Cabe señalar que los certificados de 9no. se emitieron y dieron a sus estudiantes, aquel que lo extravió no puede inscribirse sin antes denunciar y reclamar la copia del mismo.

La documentación pertinente es fundamental.

Sin más y agradeciendo a cada institución que suma voluntades para que los derechos sean adquiridos y apropiados les envío un cordial saludo a dicha localidad, a mis estudiantes-que se hace eterno ese abrazo- pero no dejamos de conectar-nos y a ustedes que acercan la comunicación y hacen de este tiempo una jornada mejor. Y porque nadie se salva solo… ¡A seguir cuidándonos para cuidarles! 

Consultas lunes y miércoles de 8:30 a 10:30 horas y jueves de 15:30 a 17 horas al cel 2302-609746 o vía mail al correo amjcp_80@yahoo.com.ar

Atentamente Adriana Calderón Pacheco 

Egresados vivieron una linda sorpresa: original ceremonia de entrega de diplomas

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.