Winifreda con 19 casos activos de Covid: recomendaciones que salvan vidas

La segunda ola empezó a pegar fuerte en la localidad. En este sentido, el Ministerio de Salud reportó hoy seis nuevos contagios de coronavirus elevando a 19 los casos activos. Esa cantidad de personas están infectadas con el nuevo virus y aisladas en sus respectivos hogares. Debido al incremento de contagiados que se registraron durante esta semana, las autoridades sanitarias locales emitieron recomendaciones y advertencias que, sin dudas, salvan vidas.

En primer lugar, aconsejaron «si tenés síntomas, hisopate y aislate. Si sos positivo, aislate y colaborá nombrando tus contactos». En segundo lugar, «si sos contacto estrecho, aislate y avisá si tenés síntomas». Por último, advirtieron «el aislamiento preventivo es la mejor forma de no trasmitir el virus para cuidar a los que querés, a todos los que te rodean y demás personas. Si ocultas información estás colaborando con la propagación de la enfermedad».

Al respecto, vale mencionar que cada vida que se perdió con la pandemia es un daño irreparable para una familia. Cuando se respetan los cuidados y los protocolos, se contribuye a frenar el contagio y con el personal de salud para que se atiendan a tiempo los casos. Entre todos se puede evitar el colapso sanitario. 

Cierran vivero y parque recreativo  

En este contexto, la Municipalidad de Winifreda informó  a la comunidad que se encuentra cerrado el ingreso al parque recreativo “Evita” y al vivero municipal “Ernesto Lucero”. Asimismo, el área municipal de deportes suspendió todas las actividades deportivas (fútbol infantil, fútbol femenino, voleibol) hasta nuevo aviso. Estas restricciones están en concordancia con las medidas adoptadas por el gobierno provincial que prohibió las actividades sociales al aire libre. Todas apuntan a bajar la circulación de personas para mitigar los efectos del virus mundial.

Gobierno de La Pampa prohibió actividades sociales en plazas, parques y bulevares

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.