Gobierno de La Pampa prohibió actividades sociales en plazas, parques y bulevares

El Gobierno pampeano, frente al incremento de los casos de coronavirus, decidió ahora sumar una nueva restricción: prohibió desde este miércoles 19 las actividades sociales en espacios públicos como plazas, parques y bulevares.

Según comunicó desde la Agencia Pampeana de Noticias, la medida se funda en el fuerte incremento de casos de COVID-19 y en la certeza que este tipo de encuentros, que generan aglomeraciones, son un importante foco de contagios: hay personas que, en esos encuentros, comparten mates y bebidas, que han provocado brotes del virus.   

Están exceptuadas de esta prohibición las actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuenten con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021.

Habrá multas económicas para los infractores.  

Además, advirtió de sanciones: «El incumplimiento de la prohibición establecida implicará la aplicación de multas económicas, amparadas en el artículo 205 del Código Penal que establece penalidades a quien o quienes violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», comunicó.

Coordinación de controles

En la tarde de hoy, los titulares de los ministerios de Gobierno, Justicia y DDHH, de Seguridad, el Jefe de Policía e integrantes del Ministerio Público Fiscal mantendrán un encuentro para articular la realización de los controles, que incluirán profundizar la fiscalización del cumplimiento de la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares.

La nueva disposición entrará en vigencia a las 0 de mañana 19 de mayo; y tiene el objetivo de sumar una herramienta que permita contener la ola de contagios que afecta a La Pampa en la  segunda ola de la pandemia.  
Al respecto, cabe mencionar que la provincia de La Pampa volvió a superar el récord de casos de Covid-19 cuando ayer registró 830 nuevos contagios. A su vez, se confirmó la muerte de siete pacientes y otros 55 continúan internados en unidades de terapia intensiva.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.