Sancionan ordenanza en Winifreda: apertura de calle Armengol atravesará una quinta

El Concejo Deliberante de la localidad aprobó la ordenanza que ordena la apertura de la calle Armengol hacia el cardinal oeste con el objetivo de descongestionar el tránsito pesado cuyo incremento origina inconvenientes en la circulación urbana. La prolongación de dicha arteria atravesará una quinta cuyos propietarios prestaron conformidad para que ello suceda.  

Al respecto, la norma señala que «en la localidad y su zona de influencia se ha producido un notable incremento de tránsito pesado originando inconvenientes en la circulación». Ante esto «la apertura de dicha calle es de suma importancia para mejorar la accesibilidad a la localidad y la circulación de maquinarias, camiones y demás vehículos pesados».

El Ejecutivo Municipal, encabezado por la intendenta Adriana García, «ha realizado» ante Provincia «las gestiones necesarias para desarrollar dicho proyecto». «En este sentido, Marcos y Silvia Vicenz, propietarios de una quinta, han remitido nota prestando conformidad a las obras a realizar», asegura la ordenanza, pero no precisa si los hermanos en cuestión que cedieron parte de su inmueble recibirán algún beneficio. 

De esta manera, la apertura de la calle Armengol continuará su sentido oeste hacia el predio privado y conectará con la calle que fue abierta al costado de la báscula pública.

Frigorífico

En el futuro toda la extensión de la calle Armengol sería la vía de acceso que tendrían los camiones cargados con porcinos que llegarían al frigorífico de ganado menor, que un emprendedor privado construye en la zona rural, al este del pueblo. Incluso dicha arteria sería asfaltada.

Al momento de la aprobación de la iniciatica, el concejal Franco Barrabasqui (UCR), manifestó su beneplácito por «toda obra que implique mejora de infraestructura, reactivación, apertura y reorganización de calles, es muy factible que le de otra vida e impronta al pueblo». A su vez, planteó la necesidad de «trabajar un poco más en la parte de loteos» en lo referido a «nivelación, calles, pendientes», con la mirada puesta en la futura obra de cloacas y el futuro trazado del pueblo. 

Por su parte Marcos Ponce (Frejupa), dijo que su bloque acompañaba el proyecto para «darle dinámica al desarrollo de los loteos» y anheló «ojalá que quede linda esa parte del pueblo y se le pueda dar un valor agregado» dado que se encuentra en cercanías del denominado parque industrial de la localidad.

Presentan estudio del impacto ambiental del frigorífico

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.