Confirmado: dos semanas sin fútbol en los torneos de la Liga Cultural

Los dirigentes de la Liga Cultural, junto a los delegados de los clubes, decidieron ayer suspender provisoriamente el Torneo Oficial 2021. En principio el receso será por dos semanas, hasta el 21 de mayo, momento en el cual finaliza el Decreto que impide la presencia de público en los estadios.

Sin el ingreso de espectadores y sin el apoyo económico que tuvieron las dos fechas anteriores, los clubes se volverán a reunir el 21 de mayo para definir de qué manera continuar el torneo. El objetivo, en caso de que continúe la imposibilidad de abrir las puertas del estadio, será por lo menos finalizar la primera ronda del torneo.
«Es lo que veníamos hablando desde el año pasado, sobre si tiene sentido o no disputar nuestro torneo sin la presencia de público», comenzó Guillermo Rechimont, presidente del ente regulador del fútbol.
«Desde mi punto de vista, y lo que hablamos con la Mesa Directiva, es que lo más conveniente es frenar el torneo por 15 días hasta que se resuelva el DNU», afirmó. Y agregó: «No queremos suspender el torneo, queremos hacer el esfuerzo para finalizar, por lo menos, la primera ronda de la Primera A y el torneo de la B». Esa decisión se tomará en una reunión de Consejo Directivo que se realizará el próximo viernes 21.

Preocupados.
«Hoy estamos sin público, preocupados por la situación epidemiológica y económica de las instituciones», se escuchó casi al unísono durante la reunión virtual.
El Gobierno provincial realizó un apoyo económico para los clubes durante los dos fines de semana pasados, aunque esa colaboración ya no se realizará.
Los dirigentes coincidieron en que es imprescindible hacer un receso, pese a que la actividad deportiva en sí no está prohibida. «Queremos seguir jugando, si hay que esperar unos días no tenemos problema. Pero no queremos esperar un mes para volver a jugar teniendo en cuenta que vamos a estar en una situación similar», relató Roston, delegado de All Boys.
Además sostuvieron que no es por una cuestión sanitaria sino para ver cómo se pueden solventar las instituciones sin el ingreso económico que genera el público. «La actividad deportiva en sí no es una cuestión de contagio. Obviamente ayuda en la colaboración con frenar, pero nos preocupa la situación económica de los clubes», apuntó Rechimont.

Sin público es difícil.
La situación sanitaria ha llevado a las autoridades gubernamentales a tomar decisiones con respecto, por ejemplo, a la actividad deportiva y recreativa. «Jugar sin público nos varía mucho en lo económico pero también en lo que tiene que ver con el espectáculo deportivo», sostuvo el delegado del Deportivo Telén.
En ese mismo sentido se explayaron otros dirigentes aunque todos coincidieron en que frenar el torneo por el lapso de un mes «sería una locura y muy difícil de retomar». Belgrano, por su parte, tomó la palabra para sostener que sin público no puede jugar. «No podemos seguir porque no hay recurso económico. Si todos votan para seguir el torneo sin ingreso de público, Belgrano solicitará retirarse del torneo», aclaró.

Redacción: diario Deportivo La Chueca. LA ARENA 

El mejor regalo de cumpleaños para Rodrigo Pascal: su primer gol en el Deportivo Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.