Winifreda: los dos vehículos policiales fuera de servicio

La principal problemática de la Comisaría Departamental de la localidad está centrada en su parque automotor. Sus dos vehículos, propiedad del Estado provincial, están fuera de servicio. Se trata de una camioneta Ford modelo 2006 y un automóvil Corsa, ambos con miles de kilómetros recorridos. Sus respectivos motores dejaron de funcionar y necesitan una urgente reparación.

«Conocen la problemática»

Hace unos días, la Cooperadora Policial hizo entrega de los premios correspondientes a su bono contribución (ver aparte)) cuya venta tenía como objetivo central recaudar los más de 400 mil pesos que cuesta la reparación del patrullero. Al respecto, se le consultó al comisario Matías Vargas si lograron colectar esa suma de dinero. El jefe de la dependencia respondió: «Llegamos a recaudar un 70 por ciento aproximadamente. Hay que tener en cuenta que de la recaudación total por la venta  bonos hay que hacer un fondo de reserva para el mantenimiento la comisaría y la compra de elementos necesarios que van surgiendo día a día; pero no llegamos a cerrar el arreglo de la camioneta». 

-¿Y entonces? 

-Vamos a esperar, quizás nos llega una camioneta.

-¿Está gestionando una nueva unidad? ¿El Comando Jefatura está al tanto de este drama? 

-La solicité, ya conocen la problemática que tenemos. Directamente hablo con la Unidad Regional I (de Santa Rosa). Es más el otro día estuvieron acá y estuvimos charlando sobre este tema. También tenemos el otro patrullero, un Corsa, que vamos a tratar de ponerlo en frecuencia.

Sobre este vehículo, el uniformado agregó que «está fuera de servicio, tiene un problema similar (al de la camioneta), pero es más económico su arreglo. Con la colaboración de Logística y de la Regional lo vamos a poner en frecuencia lo antes posible».  

Esta semana, otro mecánico revisará el motor de la camioneta, cuya fotografía ilustra esta crónica y fue tomada en mayo de 2011, y luego elevará un presupuesto a la dependencia y a la cooperadora. 

Mientras tanto, los policías patrullan la zona urbana de forma pedestre y en motocicleta y recorren la zona rural con el aporte de la camioneta de la subcomisaría de Mauricio Mayer, dependiente de Winifreda.

Cabe mencionar que la intendenta Adriana García se comprometió a realizar gestiones ante el gobierno provincial en busca de soluciones a esta situación.

Winifreda: cooperadora policial entregó los premios de su bono contribución

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.