La Cosecoba adhirió a programa provincial: «Una buena noticia dar trabajo»

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Barón (Cosecoba), adhirió al Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, creado por el Gobierno provincial bajo decreto Nº 3441/20, lo que le permitirá incorporar de manera formal una nueva empleada administrativa a su staff de personal. Mediante este programa, el Estado provincial otorgará a la empleadora un aporte económico durante doce meses para reducir el costo de la relación contractual y cumplido el año la trabajadora quedará permanente. 

«Cuando tomamos conocimiento de este programa enseguida llamamos a la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y nos adherimos», contó Pedro Ruiz, presidente del Consejo de Administración. «Esta empleada ya venía haciendo una pasantía -abonada con fondos de la entidad- desde abril del año pasado cuando empezó a recrudecer la pandemia y teníamos personal aislado o con licencia. La fuimos probando y realmente dimos con el perfil que buscaba la cooperativa. Ya tenemos decidido sumarla a la planta permanente», agregó. «Es una buena noticia en estos tiempos crear una nueva fuente de trabajo”, consideró. Asimismo, destacó que Provincia «ya realizó el primer depósito. Es un buen aporte que vamos a recibir durante un año y el resto del sueldo lo cubre la cooperativa». La beneficiada con el empleo es Yanina González, una joven madre de la localidad. 

Beneficios 

Vale precisar que el plan de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano consiste en otorgar, por parte del Estado provincial, un aporte económico a cada empleador que contrate de manera formal a un nuevo trabajador, que tiene que estar desocupado y radicado en La Pampa. El aporte (destinado a reducir el costo total laboral en los primeros 12 meses de la relación contractual) inició en $15.000 y será actualizado trimestralmente por el Índice de Variación del Salario, determinado por el INDEC.

Sumado a este beneficio, el Banco de La Pampa (BLP), ofrece un préstamo a tasa cero a todos aquellos empleadores que hayan adherido al programa de empleo provincial, con un monto máximo de hasta 12 aportes económicos que otorgue el programa, amortizable en 12 meses.

Esta medida, entre otras anexas, creadas e impulsadas desde Provincia, persigue el único fin de generar «empleo formal, genuino y duradero», para todos los pampeanos y pampeanas, señalaron desde Casa de Gobierno.

Inversiones de la Cosecoba: energía renovable y lotes para viviendas

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.