Escuela Hogar de Colonia San José seguirá abierta con orientación agropecuaria

 La Escuela Hogar de Colonia San José seguirá funcionando y será una primaria con orientación agropecuaria. La confirmación llegó a través una funcionaria del Ministerio de Educación, que visitó el lugar.

La semana pasada, la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional Gladys Del Lujan Cruceño, llegó a la Colonia San José en representación del Ministerio de Educación. La funcionaria provincial aseguró ante el personal docente, no docente y las personas que concurrieron a la Escuela Hogar N° 23, que el establecimiento no será cerrado y que en su lugar se está implementando la Modalidad de Enseñanza Primaria con Orientación Agropecuaria.

El encuentro se realizó cumpliendo todos los protocolos previstos por la pandemia y ésta información oficial dejó conformes a la comunidad de la Colonia y a una importante cantidad de ex alumnos y ex educadores.

A principios de éste año, la decisión del Ministerio de Educación era cerrar dicha escuela pero el movimiento de los vecinos, trabajadores y del gremio docente permitió revertir la medida.

«Esperamos ahora que la palabra empeñada sea realidad a la brevedad posible, el periodo escolar recién se inicia y sabemos de la necesidad de que este tipo de establecimientos sigan activos por ser parte fundamental del presente y futuro de pequeñas localidades como la nuestra», indicaron los trabajadores de la Escuela Hogar.

REDACCION: Dosbases Noticias 

Escuela Hogar de San José: si no reabre, que sea destinada a la Educación Técnica.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.