Liga Cultural: Winifreda y Penales quedaron a mano en el partido debut

Deportivo Winifreda y Deportivo Penales de Santa Rosa empataron este domingo 1 a 1 en el “Miguel Eloy Baldovino”, en uno de los partidos que marcó el inicio del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol con el consiguiente regreso de los hinchas al estadio después de más de un año de pandemia. Los goles fueron convertidos por Giuliano López y Bruno García respectivamente. 

Ambos equipos terminaron con nueve hombres en la cancha durante la segunda etapa por las expulsiones de Isaías Mazzina y Emanuel Navarro en los locales, mientras que en los visitantes vieron la cartulina roja Yemil Abraham y Andrés Stamm.

Durante los primeros 45 minutos, el Girasolero manejó más el balón y se vio arriba en posición de ataque. Sin embargo, los santarroseños tuvieron reacciones interesantes cuando la pelota empezó a rodar las cuales fueron disminuyendo de intensidad con el transcurso de los minutos. Quienes más incomodaron a la defensa local fueron Stamm, Cristian Vega y Bruno García. Este último, en una jugada, ejecutó fuerte y al medio y José Luis Wiggenhauser atajó sin problemas. 

El Depo local tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Una clara fue cuando Maximiliano Alles envió el balón al campo contrario y Alejandro Mazzina lo cabeceó apenas por arriba del arco. Más adelante, Isaías Mazzina arrancó desde el sector izquierdo, eludió a un jugador, ubicó a Enzo Furch quien lanzó la pelota hacia el área visitante y Giuliano López cabeceó por encima del travesaño. Un remate de Gonzalo Fridirich obligó al arquero Emanuel Torales a estirarse hacia un costado. Hubo más contras por parte de los winifredenses, pero todo quedó igual en los primeros 45 minutos obligatorios y tres adicionados.

Empate

Deportivo Winifreda estuvo en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo por las expulsiones de Mazzina y Navarro. Igualmente pudo encontrar el camino para ponerse en ventaja a los 29 minutos de juego por intermedio de Giuliano López, quien con estilo pasó el balón por encima el arquero Torales y anotó el primer tanto del certamen para su equipo. El grito de gol se sintió en todo el estadio. Desde ese momento, los dirigidos por Cristian Savarese sacaron más fuerzas y tuvieron más chances de estirar la diferencia, pero les faltó eficacia. Y sobre el final, Penales pudo llegar a la igualdad a través de Bruno García, quien nunca paraba de moverse y siempre estaba en los espacios claves. En tiempo adicional, Stamm y Abraham fueron expulsados y el partido llegó a su final con ánimos caldeados. 

Particularidades

La formación inicial del plantel local tuvo una particularidad: estuvo compuesta por los hermanos Gustavo, Gonzalo y Fernando Fridirich, y los hermanos Isaías y Alejandro Mazzina.  El capitán fue Maximiliano Alles en reemplazo de Agustín Pieraligi, ausente por una lesión.

La actuación del árbitro Esteban Zalaya fue correcta, aunque sus fallos fueron cuestionados por los expulsados. Sí fue desmedido con la cantidad de tarjetas amarillas que mostró a jugadores de ambas parcialidades en el partido debut. Evidentemente interpretó a su manera el reglamento del fútbol y tomó decisiones.

En tanto, el equipo dirigido por Fabio Gatica ganó comódamente 3 a 1 al conjunto de Penales. Los chicos del Sub-20 que anotaron los goles fueron Derián Catalino, Agustín Rivero y Juan Zaragoza.

Formaciones

Winifreda: Wiggenhauser, Bornes,Mazzina I, Alles, Navarro, Fridirich G, Furch, Fridirich G, López, Fridirich F, Mazzina A. DT: Cristian Savarese.

Penales: Torales, García R, Ochoa, Vega, Agüero, Zapata, Stark, García B, Disser, Bustos, Berdugo. DT: Gustavo Seibel

Goles: 29´López (DW), García en el final (DP)

Expulsados en el ST: 8´Mazzina (DW), 36´Navarro (DW).  Stamm (DP) y Abraham (DP) en el final

Cambios: Rodríguez x Bustos (DP), Blanco x Berdugo (DP), Castillo x Disser (DP), Rodríguez x Ochoa (DP), Palacios x Furch (DW), Pascal x A. Mazzina (DW), Martínez x F. Fridirich (DW), Abraham x Aguero (DP) Alaniz x López (DW)

Estadio: Miguel Eloy Baldovino

Arbitro: Esteban Zelaya 

Liga Cultural: Deportivo Winifreda presentó las nuevas camisetas y se ilusiona con el título

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.