Liga Cultural: Deportivo Winifreda presentó las nuevas camisetas y se ilusiona con el título

Después de un año y 13 días en que los estadios se vaciaron por la pandemia de coronavirus, este domingo 21 de marzo regresa el fútbol al ámbito de la Liga Cultural con los protocolos establecidos por los diferentes clubes para evitar la propagación del virus. El comienzo del Torneo Oficial 2021 llevó al Deportivo Winifreda a presentar las nuevas camisetas que lucirán los jugadores titulares y suplentes del equipo de primera división en la presente temporada futbolística. 

Dicha presentación fue organizada por la comisión directiva, el viernes a la noche se llevó a cabo la fiesta con la presencia de más de un centenar de socios, simpatizantes, colaboradores, todos hinchas del Depo. Fueron ubicados en sillas y mesas colocadas a una determinada distancia unas de otras en el salón de eventos sociales de grandes dimensiones. A todos se les tomó la temperatura corporal y las entradas se vendieron anticipadamente. La velada fue conducida por Claudio Badini y Carlos Fridirich. Incluyó un show musical, pizza libre y en pantalla gigante se proyectó la historia de las camisetas, los colores y el escudo del club junto con imágenes de jugadores que dejaron su huella en la cancha de la institución.

A ilusionarse  

Cerca de la medianoche llegó el momento más esperado. Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes del cuerpo técnico: el director técnico, Cristian Savarese, su hermano Daniel y Fabio Gatica, ayudante de campo. Después aparecieron los once jugadores titulares luciendo la nueva indumentaria y el salón explotó de aplausos. Modelaron de frente al público y de espaldas. La casaca mantiene los tradicionales colores celestes y blancos y tiene impresa los nombres de los sponsor locales. 

«Es una camiseta sensacional con la que ojalá logremos este año algo que se nos viene negando hace mucho tiempo. La verdad que llama al entusiasmo y a ilusionarse un poquito», expresó el animador y relator radial, Carlos Fridirich, quien este domingo relatará para FM Compacto las alternativas del partido debut del Girasolero.

Invitado a dirigir unas palabras al público, el capitán Agustín Pieraligi, manifestó: «Estamos muy contentos con la ropa nueva. Muchas gracias por venir a acompañarnos y a los auspiciantes por seguir la campaña del Depo. Trataremos de hacer un buen papel en todo el campeonato».

En la misma línea,  Savarese transmitió su deseo de que “podamos estar a la altura del torneo y del club por sobre todas las cosas. Como siempre hablamos con los muchachos ojalá cada domingo le podamos dar una alegría a la gente. Este grupo tiene muy en claro lo que quiere”. 

Muy competitivo

Cuando el locutor le preguntó si se va a apostar por los dos torneos (primera y Sub-20), el entrenador respondió: «Seguro, pero tenemos en claro que este es un torneo  muy competitivo y hay que hacer muchísimo esfuerzo. Este grupo labura mucho en su vida privada, (los jugadores) terminan de trabajar a última hora del día para ir a entrenar, es muy sacrificado, es un desgaste tremendo, y eso hay que reconocerlo».  

Volvemos al ruedo

Finalmente, el presidente del Club, Héctor Jordán, expresó «estamos todos muy alegres porque después de un año tan crítico, de no poder hacer nada, volvemos al ruedo con estas maravillosas personas». «El domingo lucirán las nuevas camisetas. Les deseamos lo mejor», dijo el directivo mirando a las figuras del Depo. Pidió «un fuerte aplauso para ellos» y a los presentes les dijo «los esperamos el domingo». La cita es en el estadio “Miguel Eloy Baldovino” donde el Girasolero recibirá a Deportivo Penales de Santa Rosa por la primera fecha en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El campo de juego luce impecable. 

Savarese, DT de Deportivo Winifreda: «Las transiciones llevan tiempo, paciencia y trabajo»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.