M.Mayer: «No estamos acostumbrados a hacer obras de forma lenta», dijo Folmer

El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer (UCR), aseguró que su administración, atravesada por la pandemia, continúa realizando obras pero de forma «lenta», un ritmo al que «no estaba acostumbrado». Pidió «paciencia» a la población. 

Sus conceptos fueron escuchados por los tres concejales y un reducido público que asistió al edificio municipal. A su lado estuvieron el presidente del cuerpo legislativo, Juan Schonheiter (Comunidad Organizada); el viceintendente, Ernesto Selinger (UCR), y el restante edil, Luciano Alles (Comunidad Organizada).

Salud y fortaleza 

Folmer asumió la intendencia en 2004 por eso comenzó su alocución diciendo «como hace 17 años estamos inaugurando un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (CD). Este año con una triste particularidad: una pandemia que atravesó al mundo entero y ha cambiado la forma de vida de manera radical». «En otras oportunidades, este recinto se encontraba colmado de gente que con expectativa asistía a escuchar las propuestas que se cumplirían a lo largo del año», recordó y anheló: «Ojalá esta situación que nos toca vivir encuentre muy pronto su fin y podamos paulatinamente ir volviendo a la normalidad. Solo le pido a Dios que nos mantenga con salud y fortaleza para poder seguir con los proyectos que tenía en mente para estos años». 

Badenes y cordón cuneta

Además, el mandatario comunal señaló que «algunas obras se han concluido como la construcción de cordón cuneta y badenes para en el futuro pavimentar las calles que aún nos restan concluir». Vale mencionar que unas pocas cuadras aún son de tierra en la pequeña localidad de algo más de 500 habitantes. En la red terciaria, «se estuvo trabajando el año pasado y en esta temporada de verano, en la realización de alteos en caminos vecinales. Lamentablemente las lluvias están negadas en la zona, lo que atrasa bastante el trabajo». Y a lo largo del acceso al pueblo «se llevó a cabo la colocación de mesas y bancos» de cemento. 

Por otro lado, este mes la Escuela 103 cumplirá 100 años de vida. Con motivo del centenario que se avecina, el municipio «está construyendo una nueva vereda en el frente del edificio educativo para que la institución tenga un aspecto mejorado».

Ante los presentes, Folmer admitió que «se están haciendo obras de forma lenta, quizás no es la manera a la que estamos acostumbrados, pero la situación actual no permite otro modo. Les pido a los vecinos que tengan paciencia, todo se irá haciendo a su debido tiempo».

Servicios municipales

Agradeció a los empleados municipales por haber «trabajado de manera permanente» en pandemia. «En las peores épocas, cuando el virus se volvía peligroso para la sociedad, las oficinas permanecieron abiertas, el agua tratada se continuó despachando con los cuidados correspondientes y los agentes del corralón llevaron a cabo sus tareas de manera diaria como la recolección de residuos, limpieza de calles y veredas y arreglo de caminos», destacó. 

En el final adelantó que en breve darán inicio los talleres deportivos y culturales y se habilitará la pileta climatizada municipal. Todas las actividades se llevarán a cabo «de la manera más segura posible para los asistentes». 

Obra hidráulica evitará anegamientos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.