Victorica: «En pandemia, redoblamos esfuerzos», afirmó Hugo Kenny

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, hace unos días, dejó formalmente inaugurado el período 2021 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso realizó un minucioso repaso del trabajo llevado adelante por las distintas áreas municipales durante el año pasado, atravesado por la pandemia de coronavirus. «Redoblamos esfuerzos y superamos obstáculos», afirmó el jefe comunal, a la vez que invitó a los concejales a trabajar durante este año de elecciones de medio término «sin grietas ni mezquindades».

Al respecto, el jefe comunal expresó: «Nadie imaginó que quince días después de explayar nuestro plan de gobierno para el 2020, se declarara una emergencia sanitaria sin precedentes en nuestra historia reciente y que obligó a este municipio a redoblar los esfuerzos para dar batalla a este virus desconocido, que modificó nuestra vida por completo». En la misma línea agregó: «La terrible situación económica que ha padecido nuestro país también impactó en la economía municipal. A pesar de esto, pudimos ir sorteando cada uno de los obstáculos que la pandemia, la inestabilidad cambiaria y la creciente inflación nos iban planteando». «Una de las mayores satisfacciones fue que pudimos cumplir con las obligaciones para con nuestros empleados incluso en más de una oportunidad antes de que abonara los sueldos la provincia y también con nuestros proveedores, sin desatender las ayudas sociales de todo tipo que se fueron planteando para sostener las necesidades de muchísimas familias victoriquenses, y por supuesto seguir con las acciones diarias que esta gestión puso en marcha». 

Apoyo a las medidas de Ziliotto  

Asimismo, fue enfático al destacar «el acompañamiento permanente del gobierno provincial y las decisiones tomadas por el gobernador para cuidar la salud de todos los comprovincianos. Siempre decidimos acompañar cada una de las medidas gubernamentales, con las acciones necesarias para cuidar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas». También, resaltó «el trabajo mancomunado de todo el equipo municipal junto al personal de salud, policías y bomberos en la ardua tarea de controlar durante meses enteros los accesos a nuestro pueblo, soportando muchas veces las inclemencias climáticas y el cansancio que agobiaba tras sostener estos retenes, incluso cuando todas las localidades habían decidido levantarlos». 

También, valoró «al personal de Cabina Bromatológica, a los proveedores y viajantes que se adaptaron a nuestro Centro de Distribución y Descarga; las desinfecciones de unidades, veredas y espacios públicos, los controles de protocolos sanitarios, las campañas de difusión y la adaptación a la ´nueva normalidad´ que de a poco vamos consolidando juntos».

Respuesta a sectores vulnerables  

Kenny indicó que la pandemia «obligó a reorganizar» el funcionamiento del área municipal de Desarrollo Social para dar respuestas a las personas que concurrían habitualmente a dicha repartición y a los grupos familiares que debieron abandonar sus labores cuando rigió el aislamiento obligatorio. Entre las medidas adoptadas, «se habilitaron dos teléfonos de guardia, en los cuales se canalizan las necesidades de vecinos y vecinas». 

El detalle oficial indica que desde el inicio de la cuarentena hasta finalizar el año 2020, el municipio asistió a 438 grupos familiares con la entrega de 1186 bolsones de mercadería con productos de limpieza, productos secos, carne y verduras. Esto implicó una inversión de $4.062.882. El programa de viandas también debió modificarse, se priorizaron a adultos mayores, grupos familiares numerosos y vulnerables. Por consiguiente, se hicieron entrega de 208 viandas diarias (almuerzo y cena) a 49 grupos familiares. A su vez, la comuna continuó sosteniendo el programa Pago de Alquileres, que beneficia a 28 grupos familiares. Por su parte, 460 familias son favorecidas con las Tarjetas Alimentarias.

Solidaridad y empatía

Las palabras finales del jefe comunal estuvieron dirigidas a la comunidad. «Inspirados en los momentos que dejamos atrás, los insto a promover el ejercicio de la resiliencia, siendo entusiastas y apostando a brindar la mejor versión de cada uno para reconstruirnos. La solidaridad y la empatía nos salvan de la desesperanza y nos confirman que la vida tiene verdadero sentido cuando nos sentimos en comunidad y cuidamos del otro. Enfrentemos los retos que nos depara el futuro, unidos y trabajando codo a codo, para no tener que lamentar más víctimas ni contagios».

En simultáneo invitó a los concejales «a trabajar todos juntos sin grietas ni mezquindades, por el único objetivo que nos moviliza: el de mejorar la calidad de vida de los victoriquenses, y para que Victorica sea cada día más el lugar donde vale la pena vivir».

Obras, turismo y seguridad

Hugo Kenny destinó una parte de su discurso para referirse al mejoramiento de los equipos viales comunales y a las obras públicas. Al respecto, anticipó que se sumará al parque automotor municipal un tractor de 140 HP y una rastra de 28 discos que será destinado a la prevención y lucha contra incendios rurales.  

Tras mencionar obras ya realizadas de cordón cuneta y pavimentación en accesos, avenidas y calles, anticipó que «sumaremos la repavimentación de más cuadras con la empresa Cleanosol. Tenemos acopiados los materiales necesarios para la base que nos permita contar con nuevas cuadras pavimentadas». Una vez finalizadas las viviendas del Plan “Mi Casa”, bajo la misma modalidad «iniciaremos la construcción de las unidades habitacionales que nos adjudique el IPAV». El Centro de Información Turística será ampliado, «anexando un espacio propicio para la promoción y venta de productos de nuestros artesanos, en consonancia con la Ruta de las Artesanías planificada por la Secretaría de Turismo de la provincia».  

En materia de seguridad anunció que «se colocarán dos domos para el sistema de video-cámaras en el ingreso a la localidad por acceso ruta 10 y en la intersección de calles 15 y 14, para hacer más eficiente el monitoreo de las calles de nuestro pueblo».

Asfalto y cordón cuneta: Kenny destacó obras por $10 millones

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.