Asfalto y cordón cuneta: Kenny destacó obras por $10 millones

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, transmitió su satisfacción por la repavimentación del acceso principal a la localidad por ruta provincial 10 y la ejecución de obras de infraestructura en calles y avenidas por más de 10 millones de pesos.

El jefe comunal está convencido que estos trabajos optimizarán la circulación vehicular y peatonal, mejorando la calidad de vida de los y las victoriquenses. 

Al respecto puntualizó que la repavimentación del acceso central de tres kilómetros de longitud «era una obra esperada durante muchísimo tiempo. El estado en que se encontraba esa carpeta asfáltica fue la causa de varios accidentes de tránsito, entre ellos un par de vuelcos, y un montón de neumáticos y llantas rotas durante varios años». De esta manera, celebró que «en la gestión del actual gobernador (Sergio Ziliotto) se haya logrado licitar la obra y el año pasado fue culminada en su totalidad junto con la demarcación horizontal. Nos causa mucha satisfacción este logro, que fue producto de mucha gestión realizada ante Provincia por autoridades municipales y otros actores sociales y políticos. Gracias por escucharnos». 

Asimismo, precisó que la empresa que trabajó sobre el acceso fue contratada por el municipio para realizar 20.000 metros cuadrados de pavimento con una inversión de $5.800.000, tarea que se está llevando a cabo desde principios de año. En este sentido, el plan prevé la repavimentación de la Avenida Agustín Borthiry desde ruta provincial 105 hasta calle 15 y la pavimentación de la playa de la terminal de ómnibus y la Avenida Inés Acciza entre 19 y 21. 

Financiación 

Para costear parte de los trabajos mencionado,  se gestionaron aportes a la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno provincial. Varios ya fueron terminados. En paralelo, por administración municipal y con equipos propios se ejecutaron obras de infraestructura anexas. Los operarios construyeron 550 metros lineales de cordón cuneta en el tramo comprendido desde una hostería hasta el Centro de Información Turística (CIT). 

En el sector de la playa de la terminal de micros construyeron 260 metros lineales de cordón cuneta y realizaron trabajos de nivelación, relleno y compactación de tosca en una superficie total de 4350 metros cuadrados. En la Avenida Inés Acciza entre 19 y 21 construyeron 500 metros lineales de cordón cuneta y realizaron trabajos de nivelación, relleno y compactación de tosca en una superficie total de 2500 metros cuadrados. Y en un sector de la avenida Borthiry construyeron 125 metros lineales de cordón cuneta y cinco badenes. La inversión total fue de $4.577.910. «Es un esfuerzo muy grande el que hizo el municipio producto de una eficiente administración de los recursos», sostuvo Kenny. 

Casa de la Cultura  

En otro orden, el municipio está remodelando la Casa de la Cultura. «Es un edifico que pasó a la esfera municipal hace unos años y fue cedido a un grupo de artesanos y emprendedores locales para que allí desarrollen talleres bajo la órbita oficial. Tenía techo de quincho y después de 37 años se ha renovado por uno tradicional de zinc. Se ha colocado machimbre, chapas y canaletas exteriores», detalló Kenny quien precisó que la inversión entre materiales y mano de obra será 739.972 pesos.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.