El grupo municipal de teatro Caretas, de Winifreda, se presentó anoche por primera vez fuera de la localidad con una Varieté Teatral dirigida por Daniel Ayerza.
La función se realizó en el Espacio Teatral Dardo Acosta de Eduardo Castex y contó con una importante concurrencia.
El elenco llevó al escenario castense una propuesta integrada por cuatro monólogos basados en textos de Mónica Cabrera y la obra breve «Espantosa», de Agustín Cuzzani, en una jornada que combinó humor, distintas situaciones teatrales y participación del público.
La presentación representó un nuevo desafío para los integrantes de Caretas, quienes tuvieron que adaptarse a un entorno diferente y a nuevas condiciones de espacio, iluminación y sonido.
Bajo la dirección de Ayerza, el grupo viene desarrollando desde hace cinco años un proceso de formación en el taller municipal de teatro de Winifreda. En ese período produjo entre 16 y 18 obras y fue incorporando distintas herramientas del trabajo actoral.
La propuesta presentada en Castex reflejó el enfoque del teatro «independiente y popular» que caracteriza el trabajo de Ayerza, con textos cercanos y situaciones pensadas para generar identificación y complicidad con los espectadores.
La actuación permitió también fortalecer el vínculo cultural entre Winifreda y Eduardo Castex y renovar la actividad teatral en el Espacio Dardo Acosta, en una noche que tuvo al grupo winifredense como protagonista.
El grupo Caretas de Winifreda actuó por primera vez en Castex.
Foto y crónica con apuntes de Castexonline.
Primera gira de Caretas: el teatro de Winifreda llega a Castex




















