En Winifreda, el peronismo llamó a construir consensos para 2027

Dirigentes y referentes del peronismo se reunieron en Winifreda para analizar la situación política y económica. También plantearon la necesidad de construir consensos de cara a las elecciones de 2027 y cuestionaron el impacto de las políticas de Milei.

Dirigentes y referentes provinciales del Partido Justicialista se reunieron el jueves en la Unidad Básica en el marco de los encuentros zonales que la fuerza política viene manteniendo en distintos puntos de La Pampa.

La reunión correspondió al departamento Conhello y fue calificada por los participantes como «importante, necesaria y productiva».

La intendenta de Winifreda y delegada del Justicialismo por el departamento Conhello, Adriana García, encabezó la jornada y destacó la participación de representantes de las distintas localidades. Durante la apertura, puso en valor la posibilidad de reunirse para «debatir, realizar propuestas y alcanzar acuerdos».

6 localidades. 

Del encuentro participaron presidentes de Unidades Básicas, concejales e intendentes de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Mauricio Mayer, Conhello y Rucanelo.

También estuvieron dirigentes que integran el Consejo Provincial del PJ, entre ellos el intendente de Toay, Ariel Rojas; el secretario general de UPCN, Jorge Lezcano; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; y el intendente de Conhello, Pablo Cervellini.

Además, participaron funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro Antonio Curciarello y el médico y funcionario del área de Salud, Carlos Delgado.

Juventud.  

Uno de los ejes de la reunión fue el análisis de la situación nacional, provincial y local, con una mirada sobre los aspectos políticos, económicos y sociales de cada localidad.

También se informó sobre lo tratado en la última reunión del Consejo Provincial del PJ, donde se resolvió avanzar en la normalización de la Juventud Peronista de La Pampa. Los participantes expresaron su respaldo a la iniciativa y destacaron la intención de otorgar un marco institucional a ese espacio partidario.

Estancamiento. 

Durante el encuentro, representantes de cada localidad expusieron sobre su situación interna y analizaron el escenario político general. En ese marco, dirigentes justicialistas plantearon su preocupación por el “estancamiento” que, según señalaron, atraviesan las localidades que actualmente no son gobernadas por el Justicialismo.

También plantearon la necesidad de generar consensos para construir una propuesta de cara a las elecciones de 2027, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas una alternativa para revertir, según expresaron, “la situación de parálisis” que atraviesan esas localidades.

Contra Milei.  

Los intendentes justicialistas también plantearon su preocupación por la situación económica y por la reducción de recursos que genera la gestión de Milei y que, según expresaron, impacta en las administraciones provinciales y municipales.

En ese marco, destacaron los esfuerzos que realizan el Gobierno provincial y los municipios para sostener actividades económicas, obras públicas y programas de gobierno.  

Finalmente, los participantes convocaron a las distintas estructuras partidarias a participar del acto por el Día de la Lealtad Peronista, previsto para el 17 de octubre.

Foto: En la UB, el peronismo analizó la situación económica y cuestionó a Milei.  

Crónica con apuntes de El Diario. 

Dudas en Winifreda: ¿García seguirá en el PJ o dará el salto a Fuerza Pampa?

Facebook