«Fue medio chocante, le costaba aceptarlo», admitió Agustín Pieraligi al contar cómo fue el momento en que le dijo a su hijo mayor que dejaría momentáneamente Deportivo Winifreda para jugar el Torneo Provincial 2026 con Unión de Miguel Riglos.
A sus 38 años, el experimentado futbolista decidió aceptar la propuesta luego de recibir el llamado del entrenador Dante Jacobi. La posibilidad de «sumar más minutos de juego» fue uno de los motivos principales que lo impulsaron a tomar la decisión de cambiar de club y camiseta.
Durante el último torneo oficial de la Liga Cultural, «El Torpedo» tuvo poca participación e ingresó durante los segundos tiempos, cuando los partidos ya estaban cerca de finalizar.
«Como venía jugando poquito, me llegó la oferta a través de Dante Jacobi, que me conoce hace muchos años y está de técnico en Riglos. Me propuso si tenía ganas de acompañarlo. Lo consulté con mi familia y, evaluándolo, consideré que podía tener la oportunidad de sumar más minutos de los que venía jugando. Es eso nada más, no hay ninguna otra cosa», comentó sobre su salida, consensuada con la comisión directiva y el cuerpo técnico del Girasolero.
En diálogo con InfoWini, el jugador aclaró que su decisión no está relacionada con una promesa de titularidad. «Hoy ningún técnico te puede ofrecer ser titular. Eso es algo que cada jugador debe ganarse por sí mismo», sostuvo.
Consultado sobre si ya conoce a sus nuevos compañeros de la «U» Riglense, recordó que compartió plantel con Cristian Baldissoni, quien tuvo un paso por Deportivo Winifreda, mientras que al resto los enfrentó en distintas canchas. Mencionó a Maxi Quiña, Leo Hidalgo, Francisco Quiroga, Alejo Franco y Pedro Díaz.
«Seguramente será una experiencia nueva compartir con todos ellos y ahí vamos a estar para aportar todo lo que podamos», expresó sobre su llegada al conjunto de Miguel Riglos.
A sus 38 años, Pieraligi aseguró que mantiene intactas las ganas de seguir jugando. «Mientras uno se sienta bien y tenga las ganas, hay que jugar. Después, la gente de afuera puede opinar lo que quiera, porque todo el mundo tiene derecho a opinar, pero el que termina decidiendo siempre es uno», afirmó.
Cada seis meses.
El acuerdo entre Pieraligi y Riglos se extenderá hasta que finalice la participación del equipo en el Torneo Provincial 2026. Después, su pase regresará a Deportivo Winifreda.
Consultado sobre si esta salida podría significar el final de su carrera, el experimentado futbolista respondió: «Cada seis meses uno va evaluando cómo se siente y, dependiendo de eso, va decidiendo en el momento, sobre la marcha. Pero hoy por hoy me siento bien, con ganas. Cuando termine la participación de Riglos, mi pase vuelve a Winifreda y veremos cómo sigue la historia».
Una difícil charla.
Uno de los aspectos que más desafiantes de esta decisión fue comunicársela a su hijo mayor, quien pasa gran parte de su tiempo entrenando en el club.
«Lo que más me costó es que se lo tuve que decir a mi hijo, el más grande, que vive en el club todo el día. Fue medio chocante porque, como todo chico, a veces no entiende las decisiones de los adultos y le costaba aceptarlo. Me preguntó si podía seguir yendo al club. Son cosas que por ahí duelen un poquito», confió en declaraciones al programa radial La Pelota.
Foto: En 2025 era capitán, en el primer semestre de 2026 jugó muy poco y ahora se fue a Riglos.
Winifreda sumó a Palacios y se prepara para el Provincial y la Copa de la Liga




















