Cambiaron las condiciones y Deportivo Winifreda se bajó del Regional

El Torneo Regional Federal Amateur 2026/27 ya tiene definido su formato y contará con 240 equipos distribuidos en ocho regiones, que competirán por cuatro ascensos al Torneo Federal A.

En la Zona 1 de la Región Pampeana Bonaerense Sur participarán cuatro equipos pampeanos: All Boys y Atlético Santa Rosa, representantes de la Liga Cultural, y Ferro Carril Oeste de General Pico y All Boys de Trenel, por la Liga Pampeana.

Inicialmente, Deportivo Winifreda también había sido incluido en la competencia. Sin embargo, la institución decidió dar de baja su inscripción luego de que se modificaran las condiciones de participación.

La salida del Girasolero obligó al Consejo Federal de la AFA a reestructurar los grupos de la Región Pampeana Sur. Como consecuencia, el F.C. Trenque Lauquen dejó de compartir zona con los equipos pampeanos y pasó a integrar un triangular junto a Santa Rita de Piedritas y Atlético Villegas, de la Liga de General Villegas.

De esta manera, los cuatro representantes de La Pampa quedaron agrupados en una zona exclusiva de cuatro clubes, que comenzarán a competir a partir del 30 de agosto.

Además de los cuatro ascensos al Federal A, el torneo otorgará cuatro plazas para el Torneo Argentino del Interior 2027.

La competencia será organizada por el Consejo Federal de la AFA y reunirá a instituciones de distintas ligas del interior del país, distribuidas en las regiones Norte, Patagonia, Cuyo, Litoral Norte, Litoral Sur, Pampeana Norte, Pampeana Sur y Centro.

Foto: El Regional Federal Amateur se jugará sin Deportivo Winifreda.

Facebook