La intendenta de Winifreda, Adriana García, y el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Hernán Camps, encabezaron el sábado la inauguración del Espacio Cultural y Cooperativo, ubicado en el edificio donde anteriormente funcionaba el restaurante de la entidad solidaria, sobre calle 25 de Mayo.
«Esta apertura se da luego de la firma de un convenio realizada hace dos meses, cuando el municipio de Winifreda adhirió a la Red Nacional de Municipios Cooperativos. Eso tiene impacto en hechos como este, que significan construir comunidad y generar espacios donde todos podamos desarrollar actividades de interés común», expresó Camps.
El gerente de la cooperativa agregó que, desde la institución que representa, «se brega por ese compromiso y se continúa acompañando este tipo de iniciativas. Esperamos que haya más participación de artistas, de valores locales y de personas que necesitan acompañamiento para llevar adelante un sueño, un proyecto o una forma de vida».

Caretas presentó «Espantosa».
Puntapié inicial.
Por su parte, la intendenta García dio la bienvenida al nuevo espacio y destacó su valor comunitario. «Bienvenidos a este lugar, que es familiar. Recién miraba las fotos y me acordaba de la inauguración; yo también fui intendenta en ese momento. Qué lindo que podamos trabajar para toda la comunidad, que todos tengan otro lugar para desarrollar sus expresiones artísticas y para seguir encontrando formas de vivir y disfrutar Winifreda», señaló.
Asimismo, agradeció «a la gente de la cooperativa, de la municipalidad y a quienes trabajaron para poner en valor el espacio, que estaba muy bien, pero siempre requiere retoques».
Finalmente, destacó la diversidad de expresiones culturales presentes en la jornada: «Hay mucho en la localidad: teatro, cine, música y también el maquillaje artístico y social, que es hermoso. Ojalá este sea el puntapié de muchos encuentros más».

Vanina Furch maquilló a sus modelos.
Arte, teatro y música.
Vecinos y vecinas presentes disfrutaron de una muestra de talentosos artistas plásticos locales, entre ellos Estefanía Corda, Griselda Stroh, Fiama González, Laura Haag, Mónica Ott, Vanina Furch, Susana Besso, Mabel Prado, Susana Arroyo, Valeria Moyano, Tomás Jañez, Franchesca Salvetti, Martina Elenchuck y Fernanda Funes.
La programación continuó con la presentación de la obra teatral “Espantosa”, a cargo del grupo Caretas de la localidad, que dio paso a las actuaciones musicales de Pablo Schwaller y Nano López Ávila, en un clima de celebración y acompañamiento del público.
También, hubo una exposición de maquillaje artístico a cargo de Vanina Furch.
El cierre estuvo a cargo de la Guillermina Gavazza, quien coronó la noche con una destacada presentación musical ovacionada por los presentes.

Dúo Schwaller-López Ávila.
Desde la organización agradecieron a todas las personas que hicieron posible la inauguración y destacaron la importancia de seguir generando propuestas que fortalezcan la identidad cultural de Winifreda.

La cantante Guillermina Gavazza.
Fotos de Muni Wini.




















