Alianza entre Federación y Ford favoreció al cuartel de Winifreda

Winifreda figura entre las diez localidades pampeanas cuyos cuarteles de bomberos voluntarios incorporaron nuevas camionetas Ford Ranger 0 kilómetro 4×4 para fortalecer su capacidad operativa ante distintas emergencias.

La adquisición fue posible gracias a una «alianza estratégica» entre la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y la concesionaria Ford Pro Guspamar de Santa Rosa, que permitió ofrecer «un precio especial exclusivo» para las asociaciones de bomberos de la provincia.

Además de Winifreda, las nuevas unidades fueron adquiridas por los cuarteles de Parera, Caleufú, Toay, 25 de Mayo, Santa Isabel, Guatraché, Anguil, Macachín y Miguel Riglos.

Desde la Federación destacaron que estos vehículos resultan fundamentales «para el combate de incendios forestales, el traslado seguro de personal y la cobertura de diversos tipos de emergencias».

Asimismo, agradecieron a Guspamar «por su predisposición y compromiso con el sistema de bomberos voluntarios, al facilitar una herramienta que permitirá mejorar el equipamiento de los cuarteles pampeanos».

En mayo pasado, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Winifreda presentó oficialmente su nueva Ford Ranger 4×4 en la plaza San Martín. En aquella oportunidad, el presidente de la entidad, Luis Clara, explicó que la unidad fue adquirida con fondos provenientes del subsidio nacional.

Según señaló, «la camioneta fue comprada en la concesionaria Guspamar como parte de un proyecto impulsado por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y aprobado por Ford Argentina. Se trata de un proyecto piloto para los bomberos de La Pampa, con un precio especial, que estimamos se replicará próximamente en el resto del país».

Actualmente, el vehículo ya está operativo para tareas de combate de incendios forestales y otras intervenciones que requieren movilidad en terrenos complejos.

Foto: Alianza estratégica permitió al cuartel sumar una nueva camioneta. 

Bomberos de Winifreda presentaron Ranger 0 km para incendios forestales

Facebook