Fábrica de la CEW busca mercado en la zona de Vaca Muerta

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda, Hernán Camps, aseguró que trabajan «permanentemente» en la búsqueda de nuevos mercados para la fábrica de columnas pretensadas y hormigón de la entidad solidaria.

En ese marco, adelantó que participarán a mediados de año de una misión comercial en la ciudad neuquina de Añelo, considerada la “capital de Vaca Muerta”, con el objetivo de ofrecer sus productos y servicios al municipio, empresas y emprendimientos de esa región.

En diálogo con Infowini, indicó que semanas atrás «hemos concretado un par de operaciones importantes de venta de columnas con las cooperativas de Victorica, Riglos y Castex. Hay una dinámica interesante, sumada a la demanda local».

Expansión. 

Reveló que la cooperativa «se incorporó a UNILPA (Unión Industrial de La Pampa) y participa de programas impulsados por el Gobierno provincial a través de la agencia I-COMEX, vinculada a inversiones y comercio exterior. Asistimos a distintas capacitaciones destinadas a facilitar la inserción de empresas pampeanas en el mercado neuquino, especialmente en la zona de Añelo o Vaca Muerta». 

Además, señaló que la cooperativa «ya participó de una primera visita el año pasado y ahora avanzamos hacia una segunda etapa. Está previsto realizar una nueva misión comercial durante los primeros días de junio». «Iremos puntualmente a ofrecer nuestras columnas, servicios de izaje y proyectos de iluminación», amplió.

Calidad. 

«El sello de calidad IRAM que tienen nuestros productos es prácticamente una condición indispensable para ingresar a ese mercado», afirmó Camps, aunque reconoció que se trata de un proceso «complejo» y que requiere «paciencia y continuidad».

Finalmente, el gerente sostuvo que, pese a las dificultades económicas y los altos costos logísticos, la cooperativa apuesta a seguir creciendo sin descuidar la prestación de servicios en la localidad. «Todo el trabajo realizado hasta ahora en la fábrica nos permite soñar con ingresar a mercados más importantes del país», concluyó.

Foto: La CEW ofrecerá columnas en Añelo. 

CEW destaca nuevo espacio para capacitaciones y encuentros

 

Facebook