Winifreda refuerza la separación de residuos con nuevas recomendaciones

La Municipalidad de Winifreda difundió un video desde la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la correcta separación y disposición de los desechos domiciliarios.

En ese marco, la responsable del área, Keli García, brindó una serie de recomendaciones y subrayó la importancia de adoptar prácticas responsables que permitan optimizar el reciclado.

«Queremos recordarles a los vecinos y vecinas algunos puntos clave para que nuestros recicladores puedan trabajar con mayor seguridad», expresó.

Entre las recomendaciones, indicó que los vidrios rotos «deben envolverse en papel de diario y colocarse dentro de una caja o botella, debidamente identificados para evitar accidentes». En tanto, «las jeringas y agujas deben descartarse en una botella de plástico bien cerrada».

Asimismo, señaló que los pañales, gasas y residuos sanitarios «deben depositarse en una bolsa roja para facilitar su identificación, mientras que los residuos secos o inorgánicos -como latas, papel, cartón, plásticos y vidrios- deben colocarse limpios y secos en bolsas comunes o cajas para su reciclaje».

Por otro lado, agregó que «los residuos húmedos u orgánicos, como restos de comida, cáscaras de frutas, yerba, café o té, deben tirarse en el balde blanco o en las bolsas provistas por el municipio».

Finalmente, consideró que «separar los residuos en casa permite reducir la cantidad de basura, facilita el proceso de reciclado y mejora el trabajo en la planta de tratamiento».

El video muestra a los recolectores domiciliarios, el momento de descarga de los residuos y el trabajo de los operarios en la planta, quienes se encargan de la separación y clasificación de los materiales.

 

Winifreda formalizó su adhesión a la Red de Municipios Cooperativos

Facebook