Karem Mendoza, vecina de la ciudad de Río Cuarto, expresó su agradecimiento a dos efectivos policiales de Winifreda que la asistieron en plena ruta durante una situación de emergencia vial.
A través de una publicación en redes sociales, destacó el gesto de ambos y aseguró que «se necesitan más policías como ellos en Argentina».
Su mensaje incluyó una fotografía en la que aparecen Alfredo “Chiche” López y Roberto Sauter, integrantes de la comisaría local. Para conocer más detalles del hecho, Infowini dialogó con López, quien relató que todo ocurrió el jueves pasado alrededor de las 18 horas.
«Un automóvil viajaba por la ruta 35, en dirección norte-sur, con dos mujeres y un niño. Remolcaba un carro de un eje y se dirigían hacia Río Colorado. Poco antes de llegar al cruce con la ruta provincial 10, que conecta con Mauricio Mayer, uno de los neumáticos del carro explotó, obligando a la conductora a detenerse al costado de la ruta», relató.
«Un bombero avisó a la comisaría sobre el vehículo detenido. De inmediato pusimos en marcha el patrullero y acudimos al lugar junto a mi compañero Roberto Sauter, donde constatamos el desperfecto», continuó.
«Quitamos el neumático completo, lo llevamos a una gomería y, como no estaba en condiciones, el gomero colocó una goma usada pero apta para circular. Luego regresamos, colocamos la rueda y acompañamos a la familia hasta la gomería para que realizaran los arreglos definitivos, ya que el problema estaba en la llanta», precisó.
«Estas acciones también forman parte de nuestro servicio a la comunidad», agregó López.
En la imagen publicada en Facebook por la vecina riocuartense se observa a los policías retirando el neumático, mientras el niño, sentado en una silla, los mira atentamente. «Dos grandes personas, muy agradecida. Necesitamos más policías así en nuestra querida Argentina. Merecen el respeto del pueblo», resaltó en su publicación.
Cabe mencionar que “Chiche” López es un policía retirado convocado nuevamente al servicio, mientras que Sauter prestaba funciones en la localidad de 25 de Mayo y fue trasladado recientemente a la dependencia local. Ambos integran actualmente la Patrulla Rural de Winifreda.
Foto: Policías brindaron asistencia en la ruta y fueron elogiados.
Winifreda: menor en bicicleta por ruta 35 activó protocolo policial




















