Una intensa tormenta de viento y lluvia azotó Winifreda durante la noche del sábado, obligando a suspender un partido de fútbol y provocando la caída de ramas y gajos de árboles en distintos sectores de la localidad.
De este modo, se cumplió el pronóstico que el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado durante la mañana de esa jornada.
El fenómeno climático comenzó alrededor de las 21:45, cuando un fuerte viento cargado de tierra redujo notablemente la visibilidad y, minutos después, dio paso a una lluvia torrencial.
En ese momento se disputaba un partido amistoso en el estadio Miguel Eloy Baldovino entre Deportivo Winifreda y Mac Allister de Santa Rosa.
Las potentes ráfagas provocaron el desprendimiento y el vuelo de las lonas de los carteles publicitarios, mientras que la tierra en suspensión dificultaba la visión de los futbolistas dentro del campo de juego.
El público debió retirarse con rapidez y el riesgo para los jugadores se volvió evidente, por lo que el árbitro decidió suspender el encuentro cuando el Girasolero se imponía 2 a 1 y recién se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo.
Además, ramas de eucaliptos ubicados dentro del estadio se quebraron y cayeron sobre la calle Alsina, mientras que en otros sectores de la zona urbana también se registraron desgajamientos de plantas.

Rama de eucalipto caída en calle Alsina.
Por su parte, el municipio había sido previsor y, con anticipación, anunció el traslado de los festejos de Carnaval desde la plaza San Martín al Club Social, donde finalmente se realizó la presentación de la comparsa Shembé, proveniente de Lincoln -Capital Nacional del Carnaval-, que llegó con su característico brillo, energía y alegría.
En primer lugar realizó su pasada al aire libre y luego ingresó a las instalaciones del salón, donde continuó el espectáculo ante el público presente.
La lluvia fue disminuyendo con el correr de las horas y cesó durante la madrugada de este domingo. El registro acumulado alcanzó los 17 milímetros.
Foto: Intensa tormenta dejó 17 milímetros.




















