En el marco del 144º aniversario de Victorica, Hugo Kenny destacó el inicio de una obra largamente anhelada.
Victorica arriba este jueves a su 144º aniversario y, en este marco, el intendente Hugo Kenny brindó precisiones sobre las obras en curso en la localidad.
Entre ellas, destacó la finalización de un barrio de 20 viviendas sociales financiado íntegramente con fondos provinciales y el inicio de la construcción de la pileta municipal.
El jefe comunal confirmó que no habrá inauguraciones durante esta jornada, debido al intenso trabajo que demandó la reciente Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, que fue «sumamente exitosa», dijo.
«Casi la mitad del personal municipal estuvo afectado a su organización y a distintas labores; muchos no pudieron tomar sus vacaciones y se las otorgamos automáticamente después de la fiesta», explicó.
En ese sentido, indicó que este 12 de febrero solo se realizará el izado del pabellón nacional y un recordatorio institucional a través de las redes oficiales del municipio. Adelantó que el acto formal de inauguración de obras se concentrará hacia fines de mes, coincidiendo con la entrega de un barrio de 20 viviendas sociales del plan “Mi Casa 3”. «Ojalá con la presencia del gobernador», anheló.
Viviendas sociales.
Kenny valoró la importancia del sorteo realizado a través de la Lotería de San Luis, transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, como una herramienta para garantizar la «transparencia» en el proceso de adjudicación. También, confirmó que este jueves se dará a conocer el listado definitivo de adjudicatarios/as.
El mandatario reconoció que la demanda supera ampliamente la oferta habitacional. «Para el sorteo había más de 95 personas inscriptas y hay casi 300 vecinos que no pudieron cumplir con los tiempos de residencia o documentar esa situación. Es un aporte importante la construcción de estas 20 casas, pero lamentablemente no alcanza a cubrir la necesidad real del pueblo», admitió.
En ese sentido, subrayó «el esfuerzo» del Gobierno provincial ante la ausencia de aportes nacionales. «Hoy la inversión es sostenida únicamente por Provincia, ya que Nación dejó de financiar el Plan Nacional de Viviendas. La Pampa continúa avanzando dentro de sus posibilidades y, desde los municipios, acompañamos aportando la construcción por administración», indicó.
Pileta municipal.
Por otro lado, el intendente mencionó que ya se encuentra en marcha la construcción de la pileta a cielo abierto en el polideportivo municipal, un espacio que concentra diversas actividades deportivas y recreativas.
Detalló que la piscina será de grandes dimensiones, con 12 metros por 25 metros y una profundidad máxima de 2,20 metros. Además, contará con una zona en forma de media luna de menor profundidad y sectores destinados a juegos de agua, que se incorporarán en una segunda etapa.
La estructura tiene una base sólida de hierro y hormigón. «La Cooperativa de Winifreda, a través de su fábrica, entregó el hormigón para el rellenado del piso y las columnas», reveló.
Esta obra, señaló, «era un sueño porque Victorica nunca tuvo pileta propia. Existía una histórica pileta del Club Banco Nación que, al techarse para ser climatizada, se perdió como pileta de verano, y eso lo sufrían nuestros niños», recordó.
El objetivo de la gestión municipal es que la pileta comunitaria esté en condiciones para su uso el próximo verano, permitiendo así la realización de actividades acuáticas municipales y el desarrollo de los programas estivales Pro Vida.
Foto: Cooperativa de Winifreda proveyó el hormigón para la pileta en proceso de construcción.
Especial suplemento 144º aniversario de Victorica. La Arena/Infowini.




















