La comisión directiva de la Biblioteca Popular “Juan Ricardo Nervi” de Mauricio Mayer decidió realizar refacciones urgentes en el edificio, afectado por las intensas lluvias registradas a finales del año pasado.
Con el objetivo de reunir fondos, la institución lanzó a la venta una gran rifa solidaria bajo el lema “La biblio nos necesita”. El dinero recaudado será destinado a trabajos de reparación en el techo, especialmente para evitar nuevas filtraciones que provocaron importantes molestias.
El valor de la rifa es de 3.000 pesos por un número y 5.000 pesos por dos números. Los premios incluirán canastas de mercaderías y aromatizantes, productos reunidos gracias la colaboración de vecinos y comercios.
El sorteo está programado para el viernes 30 de enero de 2026, a las 18 horas, en la sede de la biblioteca, con transmisión en vivo a través de las redes sociales de la institución.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con integrantes de la comisión directiva o con la bibliotecaria, Romina Guevara.

«La biblio nos necesita».
Desastre.
«Las últimas dos lluvias grandes del año pasado, una para el aniversario del pueblo en noviembre y otra poco después, hicieron desastre. El agua ingresó por la parte central del inmueble, justo donde está la fotocopiadora, parecía una cascada», relató Guevara a Infowini.
A pesar de la fuerza de las precipitaciones, resaltó que «por suerte el material bibliográfico y la máquina no sufrieron daños, ya que el agua caía contra la pared y escurría directamente al piso, sin alcanzar tampoco los cables».
Acompañamiento.
La bibliotecaria destacó además el acompañamiento de la comunidad tras lo sucedido. «La gente colaboró muchísimo, nos donaron dinero y gracias a eso, sumado a fondos de la biblioteca, calculamos que vamos a llegar a cubrir bien el gasto. Originalmente los premios eran dos, pero como nos donaron bastante, la idea es armar dos o tres cajas de mercaderías y aromatizantes», explicó.
En cuanto a las tareas que se realizarán, detalló que se colocará membrana nueva en el techo, se retirará la anterior -que se encuentra hueca y provoca filtraciones- y se harán arreglos en las canaletas.
Foto: Biblioteca “Juan Ricardo Nervi” lanzó una rifa para reparar el techo.




















