Winifreda se suma a segunda etapa del plan “La UNLPam en el Territorio”

La intendenta de Winifreda, Adriana García, participó ayer de la firma del acta compromiso para la segunda etapa del programa «La UNLPam en el Territorio», impulsado por la Universidad Nacional de La Pampa en conjunto con el Gobierno Provincial.

Este plan facilitará el dictado de seis carreras en modalidad virtual, complementadas con actividades presenciales.

El acto estuvo presidido por el rector Oscar Alpa y el gobernador Sergio Ziliotto, acompañados por intendentas, intendentes y representantes de las comisiones de fomento de toda la provincia.

Desde el 2026, se dictarán seis nuevas ofertas académicas en toda la provincia: Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, Tecnicatura en Administración Agropecuaria, Tecnicatura en Administración y Gestión Privada, Tecnicatura en Administración y Gestión Pública, Tecnicatura en Informática de Gestión y Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos.

Será a través de clases virtuales, combinadas con actividades presenciales. Para eso, se firmaron convenios con los municipios y la universidad capacitará a referentes locales ya que la idea es que cada localidad tenga un Centro de Apoyo. También tendrá la posibilidad que los estudiantes locales puedan asistir a algunas clases en la sede universitaria y tener contacto con los docentes.

Este programa constituye un paso fundamental para seguir fortaleciendo la presencia universitaria en cada localidad pampeana. La primera etapa ya permitió alcanzar más de 400 estudiantes activos en los Centros Universitarios, sumar nuevas propuestas académicas y consolidar carreras, trayectos formativos y actividades de extensión en diversas comunidades.

La segunda etapa amplía esta visión estratégica: incorporará a todos los municipios y comisiones de fomento, y proyecta nuevas carreras a distancia para 2026, garantizando que más jóvenes puedan acceder a la educación superior sin alejarse de sus territorios.

Foto: Adriana García firma convenio bajo la mirada de Oscar Alpa.

Crónica con apuntes de Muni Wini. 

Provincia transfirió un ANR de $30 millones a Winifreda

Facebook