Otra exitosa Cabalgata de la Amistad y peña en El Destino

La cuarta edición de la Cabalgata de la Amistad reunió a cerca de 70 jinetes junto a sus caballos y concluyó con una animada peña y baile, que contó con la participación de aproximadamente 300 personas.

La actividad, organizada por la cooperadora de la Escuela 100 ubicada en Colonia El Destino, zona rural cercana a Winifreda, coincidió con el Día de la Primavera.

La jornada comenzó el domingo pasado a las 9 de la mañana, cuando jinetes de distintas edades, provenientes de Eduardo Castex, Trenel, General Pico, Conhello, Winifreda y campos aledaños, confluyeron en las instalaciones de la antigua escuela rural del Lote XX. Se sumaron los alumnos de la Escuela 100 junto a docentes e integrantes de la cooperadora.

Categoría juvenil del ballet Esperanza. 

Los participantes se posicionaron al costado de la ruta 10 y avanzaron lentamente con sus equinos rumbo al paraje El Destino, situado en el kilómetro 116 de esa cinta asfáltica. La distancia que recorrieron fue de 15 kilómetros acompañados por una patrulla, una ambulancia privada y camionetas con carros.

Al mediodía llegaron al salón de usos múltiples donde en sus alrededores realizaron un acto que incluyó el izamiento de la bandera nacional, el canto de Aurora y el Himno Nacional. La docente jubilada Alicia Capellere estuvo a cargo de la presentación de los centros tradicionalistas y caballistas.  

El carismático Santi Serrano. 

A las 13 comenzó la peña en el salón, el cual se encontraba completamente lleno. Actuaron el ballet “Esperanza” de Winifreda, en sus categorías de adultos y juveniles, más el ballet Municipal de Toay.

El espectáculo incluyó la presentación de los cantantes de folclore Legado Folc, La Don Paulino, Bravío de Lonquimay, y una destacada participación de Santi Serrato, un niño muy carismático de Conhello. Para el cierre, Rama Pereyra aportó toda la energía con su música bailable. El sonido estuvo a cargo de Joselo Lang, y la fiesta llegó a su fin cerca de las 18:30.

Centro de Trenel entregó presente. 

Durante un descanso, el grupo tradicionalista «La Gringada» de Trenel entregó un obsequio a la cooperadora de la Escuela 100 como muestra de agradecimiento por la invitación y por su apoyo a los eventos vinculados al ámbito tradicionalista.

La cantina tuvo muy buenas ventas de choripanes, sándwiches de bondiola con deliciosas salsas caseras -ajo, criolla y cebolla de verdeo-, además de panchos, empanadas y papas fritas.

Foto: Cabalgata de la Amistad reunió a 70 jinetes y cerró con gran peña. 

Una excelente jornada con cabalgata y peña en El Destino

Facebook