Winifreda ya cuenta con mapa turístico de región Cielo Coronado

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, encabezó este jueves en la localidad de Luan Toro la presentación y entrega oficial de los Mapas Turísticos correspondientes a las regiones Cielo Coronado, que incluye a Winifreda, Oeste Infinito y Latidos del Caldenal.

La ceremonia también reunió a otros integrantes de la Secretaría de Turismo provincial, incluyendo a Vanina Martínez, subsecretaria de Desarrollo Turístico; María Eugenia Debans, subdirectora de Municipios Turísticos; Jesús Gallego, director de Artística; así como a intendentas e intendentes de las regiones mencionadas, referentes municipales vinculados al área del turismo, operadores del sector privado y al diputado Hernán Pérez Araujo.

La localidad de Winifreda estuvo representada por su intendenta Adriana García, quien asistió junto a su hermana Kelli y Rocío Barón, ambas vinculadas con Turismo y Cultura comunal.

La región Cielo Coronado abarca a Eduardo Castex, Winifreda, La Maruja, Arata, Caleufú, Pichi Huinca, Conhello y Rucanelo.

Por su parte, Oeste Infinito está integrada por Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, Puelén y Limay Mahuida.

En tanto, Latidos del Caldenal reúne a Loventuel, Carro Quemado, Luan Toro, Victorica y Telén. 

Potenciar al turismo. 

En su discurso, Saúl Echeveste resaltó el valor estratégico de estos mapas como recurso clave. Enfatizó que se trata de «una herramienta destinada a potenciar el turismo en cada rincón de nuestra provincia, dar mayor visibilidad a los atractivos locales y avanzar en la consolidación de un turismo más federal, inclusivo, diverso y auténtico».

Echeveste indicó que durante la reunión «firmamos un convenio para que el Mercado Artesanal de La Pampa pueda instalarse en Eduardo Castex. Con este paso, seguimos avanzando hacia el objetivo de contar con 10 sedes distribuidas en distintos puntos de la provincia».  

La jornada culminó con las actuaciones del Ballet del Cumelén de Luan Toro, el Ballet Movimientos del Alma y la banda Nuevo Amanecer de Luan Toro.

Foto: Adriana García recibió mapa turístico que destaca a Winifreda en región Cielo Coronado. 

Winifreda mostró su oferta turística en aniversario de Acha

Facebook