Winifreda: darán seminario sobre obra de Basko Inchaurraga

El escritor Fernando Ojeda coordinará un seminario intensivo dedicado a la obra literaria de Armando “Basko” Inchaurraga, fallecido en diciembre de 2023 a los 87 años de edad.   

Este encuentro se realizará el sábado 26 de julio en la Biblioteca Popular Manuel Lej.

La jornada tendrá una duración de tres horas, iniciando a las 15:30 y finalizando a las 18.

La actividad será de acceso libre y gratuito, y contará con el respaldo de la Secretaría Municipal de Cultura. 

 Inchaurraga, oriundo de Winifreda, estaba casado con Gladys Russell, con quien tuvo dos hijas: Paula y Ana.

El “Basko” era farmacéutico, graduado de la Universidad Nacional de La Plata, también se destacaba como psicólogo social y escritor.

Conservaba recuerdos imborrables de su infancia y adolescencia en su pueblo natal: «Desde chico tuve los libros a disposición… y crecimos acunados por los vientos y la arena voladora, crueles sequías y miles de caldenes hachados por LA codicia», escribió en algunos de sus textos.

Publicó numerosos libros y ensayos, incluyendo “Testimonio de esta tierra”, su primera obra lanzada en 1992, con una segunda edición en 1994; “Los pequeños pueblos navegantes del silencio”; “Los días del tren”, una pieza teatral; “Restauración del tiempo”; “Restauración de las pobres cosas”, y “Tierra atardecida”.

Foto: Imagen del banner promocional para el seminario.

Dolor en Winifreda: falleció el querido «Basko» Inchaurraga

Facebook