Cinco hospitalizados tras un vuelco cerca de Winifreda

Durante la noche del sábado, una camioneta Ford que remolcaba a otra del mismo modelo realizó un efecto tijera y volcó en la Ruta Nacional 35, a la altura del Guanaco Viejo, cerca de Winifreda.

El accidente dejó cinco personas lesionadas, entre ellas un menor, quienes fueron trasladadas de emergencia a Santa Rosa para recibir atención médica. Una aún permanece internada en observación.

Según fuentes policiales, ambas camionetas se dirigían desde General Pico hacia Santa Rosa, dirección norte a sur.

En la que encabezaba la marcha, de color blanco, viajaban tres ocupantes, mientras que en la segunda, que era remolcada, iban dos personas, todos familiares y amigos.

En cierto punto del recorrido, el primer vehículo hizo un movimiento en forma de tijera, su conductor perdió el control y volcó, quedando el rodado con las cuatro ruedas orientadas hacia arriba. La fuerza de la inercia provocó que la otra camioneta Ford también se desplazara hacia la banquina.  

El aviso de alerta recibido en la comisaría activó de forma inmediata el protocolo de emergencia en el área. Bomberos, servicios médicos y policías se trasladaron rápidamente al lugar para atender a las víctimas y llevar a cabo las tareas de rescate. Durante estas operaciones, el tráfico en la carretera quedó completamente interrumpido.

Ante la seriedad de la situación, fue necesario trasladar con carácter de urgencia a los heridos hacia el hospital Favaloro de Santa Rosa, utilizando una ambulancia del hospital y otra perteneciente a la empresa Martín Servicios Sociales.

Los involucrados primeramente recibieron atención en el lugar. Entre las personas derivadas al centro de salud se encontraban los mayores y el menor, quienes quedaron bajo observación médica para determinar la gravedad de sus lesiones.

Uno de los adultos continúa este domingo internado debido a que presenta traumatismos, y su estado se está monitoreando cuidadosamente.

Los demás pacientes ya han sido dados de alta.

Foto: La Ford quedó volcada con las cuatro ruedas apuntando hacia el cielo. 

Se le bloqueó una rueda y volcó cerca de Winifreda

Facebook