La Policía de La Pampa comunicó a la población que durante la mañana de este jueves se logró la recaptura de Luis Villagra, quien había escapado el pasado martes de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en Santa Rosa.
El operativo, finalizado con éxito alrededor de las 9, tuvo lugar en las cercanías de La Gloria, sobre la Ruta Nacional 5, a unos 35 kilómetros de la capital pampeana.
La recaptura del individuo evadido se logró gracias a la intervención de un vecino que alertó las autoridades sobre la presencia de una persona (que iba caminando) en actitud sospechosa en la zona mencionada.
Este hecho, combinado con al trabajo coordinado y minucioso realizado durante toda la noche por las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, así como el apoyo de Unidades Especiales tales como Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, todas bajo la jurisdicción de la Unidad Regional Uno, fue decisivo para el éxito del operativo.
Recursos Tecnológicos.
En el operativo de búsqueda se utilizó tecnología de vanguardia, entre la que se incluyó: Drones para tareas de vigilancia. Drones con cámaras térmicas y capacidades de visión nocturna. Visores nocturnos.
Gracias a estos recursos, se logró extender la cobertura del rastrillaje y mejorar la eficacia en la búsqueda del prófugo, quien finalmente fue detenido a unos 500 metros antes de llegar al cruce con la Ruta 1, sin que se reportaran incidentes.
La Policía de La Pampa reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y seguirá desempeñándose de forma articulada y profesional, empleando plenamente los recursos a su disposición para asegurar el respeto y cumplimiento de la ley.
La Policía exhibe al detenido recapturado en una foto.
Robo en campo de Winifreda: seguirán presos los dos detenidos




















