Winifreda: Gaspar festejó el triunfo de River en el Mundial de Clubes

El vecino winifredense Teodoro Gaspar Kaiser es ampliamente reconocido como uno de los hinchas más apasionados de River Plate en la localidad.

Este martes, se acomodó frente al televisor para disfrutar del partido entre el Millonario y el Urawa Red Diamonds de Japón, disputado en el estadio Lumen Field de Seattle, Estados Unidos, en el marco de la primera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes. Celebró con entusiasmo la victoria de su equipo favorito por 3 a 1.

Cuando infowini fue a verlo antes de las 19 horas aún era evidente la emoción que lo envolvía, un sentimiento que, con toda probabilidad, perdurará en su estado de ánimo hasta el siguiente encuentro.

Al ser consultado sobre el origen de su pasión por el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo, Gaspar recordó su infancia en una escuela rural.

«Nací en 1952 y para 1957 asistía al primer grado inferior de la Escuela 225. La comisión cooperadora, conformada por los Russman, los Waiman, los Grabosky, entre otras familias de la zona, me hicieron hincha de River, ya que todos ellos eran aficionados a ese club», contó.

Desde entonces siente un profundo apego por la camiseta blanca con la banda roja que cruza de derecha a izquierda, símbolo representativo de River Plate. Trata de ver todos los partidos de su equipo que se transmiten por televisión.   

«Estuve 18 años llorando hasta que finalmente logramos salir campeones», rememoró uno de los momentos más difíciles en la historia del Millo.

Picardía. 

En su trayectoria laboral, Gaspar es recordado por haber trabajado, desde 1978 hasta 2004, como concesionario de la Terminal de Ómnibus. Durante ese tiempo, estuvo a cargo de la boletería, el bar y el área destinada a la venta de golosinas y artículos de regalería.

Un miembro de su familia recordó una picardía de Gaspar. «Cuando los niños iban caminando a la escuela ingresaban a la terminal para comprar golosinas, y Gaspar se las regalaba con la condición de que se hagan hinchas de River. Hoy en día, muchos de esos niños ya adultos confiesan ser fanáticos millonarios gracias a él».

El hombre escuchó atento, pero entre risas aclaró que «solo les daba un puñado de caramelos».  

Esta anécdota fue compartida por Karen Kaiser, hija de Gaspar, quien es la única integrante de su familia que es hincha de Boca Juniors. «Pero mi amada nieta es de River», dijo Gaspar refiriéndose con cariño a la hija de Karen.  

Goleada. 

River venció 3 a 1 a Urawa Red Diamonds de Japón. Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza marcaron los goles del conjunto argentino, mientras que Yusuke Matsuo descontó para el elenco asiático de penal.

A los 12 minutos de la primera etapa, con claro dominio de River desde el inicio del partido, Marcos Acuña le puso un centro bárbaro a Colidio, quien cabeceó al primer palo para vencer al arquero Shusaku Nishikawa y establecer el 1 a 0 parcial.

En el inicio del segundo tiempo, Marius Høibråten peinó muy mal la pelota, Driussi lo anticipó y puso el 2 a 0. En la acción del tanto, el delantero cayó mal y salió lesionado con claros signos de dolor.

A pesar de la ventaja del elenco comandado por Marcelo Gallardo, el equipo japonés empezó a tener la pelota y se acercó al arco defendido por Franco Armani. De hecho, a los 55 minutos, Marcos Acuña empujó dentro del área a Takuro Kaneko y el árbitro sancionó penal.

El encargado de la ejecución fue Yusuke Matsuo, quien con un potente remate cruzado estableció el 2 a 1 y despertó la ilusión de su equipo.

Sin embargo, River reaccionó rápido y marcó nuevamente de la mano de Maximiliano Meza. Tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo, el ex mediocampista de Independiente apareció en soledad en el área y de cabeza puso el 3 a 1 definitivo.

De esta manera, el elenco de Núñez comenzó de la mejor manera su participación en el torneo y aspira con pasar a la próxima ronda.

El próximo duelo será el sábado 21 de junio contra Monterrey de México, en Los Ángeles, por la segunda jornada de su zona.

Foto: Gaspar Kaiser, un apasionado hincha de River desde que tenía 5 años.  

Crónica del partido Filo News. 

Facebook