Bomberos sofocaron incendio al sur de Winifreda

Los bomberos voluntarios de Winifreda fueron convocados durante la tarde de este viernes a un incendio de pastizales desatado sobre un terreno ubicado al sur de la zona urbana.

De inmediato, dos dotaciones se presentaron en la escena con autobombas. Utilizando mangueras y herramientas manuales, el equipo de voluntarios sofocó el foco ígneo de manera exitosa y realizó tareas de enfriamiento en el lugar.

Utilizaron mangueras y herramientas.  

El propietario del predio explicó que estaba quemando basura cuando las llamas se descontrolaron. Antes de retirarse, el jefe del cuerpo activo le recomendó actuar con mayor precaución respecto «al cuidado» del entorno natural a futuro, a lo que el vecino respondió que tras esta experiencia ya había aprendido la lección. «Ya estoy curado de espanto», fueron sus palabras.  

Foto: Dos dotaciones controlaton foco ígneo. 

Winifreda: asumió la nueva CD de Asociación de Bomberos

 

Facebook