La primera fecha puntable del campeonato Argentino de motocross 2025, también llamado BMX, se puso en marcha el pasado fin de semana en el impecable circuito Los Caldenes MX Track de Victorica, que a poco más de un año de construcción se convirtió en uno de las más importantes del páis por su buen trazado, sus comodidades y el moderno sistema de iluminación.
El piloto pampeano Benjamín Juárez (Husqvarna), a bordo de una KTM, arrancó la temporada competitiva decidido a dar batalla con uno de los principales objetivos de este año, el de defender los títulos de campeón (lo consiguió en 2023 y 2024 en 65 cc. y 85cc. B., respectivamente).
En la general, Juárez (segundo en las dos mangas) ocupó el segundo escalón del podio, en categoría 85 cc. A.

Corredera hizo podio en primera fecha del Argentino.
Corredera y Yoffe.
El joven victoriquense Ulises Corredera (Honda) fue el otro pampeano que cumplió una excelente actuación, que hizo delirar a su público. El piloto del oeste pampeano fue segundo en la general de la MX2 B (250cc).
Javier Yoffe, uno de los corredores históricos de La Pampa, sigue dando pelea en el motocross, su gran pasión. El deportista de Santa Rosa fue segundo en MX3, detrás del bonaerense Estanislao Salanueva y delante del cordobés Germán Campero.
Los demás.
En la máxima categoría, la MX1, el santafesino Joaquín Poli (Yamaha) fue primero, delante de los bonaerenses Rodrigo Landa (Yamaha) y Tomás Matkovich (Gas Gas)
En MX1B, el pampeano Segundo Bomben (Honda) fue undécimo.
En MXA, el piquense Leonardo Ochoa (Yamaha) fue octavo.
Foto: Ulises Corredera vuela en el circuito Los Caldenes.
Crónica La Arena.




















