Una winifredense, la primera médica recibida en la UNVIME

Este viernes 14 de marzo se recibió la primera médica en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), San Luis.

Se trata de Milagros Guadalupe González, más conocida como “Pipi”, nativa de Winifreda, quien hoy rindió satisfactoriamente su último examen de la carrera de medicina en el Hospital «Juan Domingo Perón».  

La joven pampeana de 24 años hizo historia en la ciudad puntana y en estos momentos festeja su gran logro con su madre María Cristina Fernández “Mari”, su padre Oscar González, demás familiares, su novio, amistades que viajaron especialmente para felicitarla y toda la comunidad universitaria. 

También, se acercaron a saludarla la directora del hospital, Dra. Berta Arenas, y profesionales del nosocomio que fueron docentes en diferentes asignaturas.

Milagros tiene cuatro hermanas, se llaman Cintia Lorena, María Eugenia, Zulma Vanesa y Rocío Anabel. 

«Día de felicidad». 

La flamante doctora rindió en el área de Cirugía del nosocomio regional y obtuvo la máxima calificación.  

De la mesa examinadora participó un docente que tuvo a Milagros en primer año, el ex coordinador de la carrera, Dr. Humberto Llanos, quien expresó que la ahora «colega» fue su alumna en la cátedra de Anatomía, la felicitó por la feliz culminación del trayecto académico y extendió el reconocimiento al coordinador de la carrera, al cuerpo docente y la universidad como institución formadora.

«Este es un día de felicidad y celebración. La universidad cumple con su principal función, que es preparar profesionales que nuestra sociedad, la provincia, el país, necesitan. Felicito a nuestros docentes, coordinadores, la dirección de escuela, que son artífices fundamentales de este gran logro», sostuvo el rector Marcelo Sosa.

Ritual. 

Compañeros de la doctora Milagros González pintaron sus manos, para que las estampara en una de las paredes del hall central del Hospital «Juan Domingo Perón», donde su pseudónimo quedó inscripto para la historia como la primera egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Al salir a la explanada de ingreso al nosocomio, plena de felicidad, Milagros se sometió al tradicional ritual, preparado por sus compañeros, familiares y amigos: espuma, harina y huevos, para celebrar la exitosa coronación.  

Foto: Milagros González es primera médica recibida en la Universidad de Villa Mercedes. 

Video

https://www.facebook.com/fmlatina1039/videos/1285320499243667/

Winifredenses graduadas en la universidad pública ya tienen empleo

 

 

 

Facebook