«Un placer»: Lorena Blanco asumió como directora de la Escuela 104

La docente Lorena Blanco asumió el cargo de directora interina de la Escuela primaria 104 de Winifreda.

En su nueva función estará acompañada por la flamante vicedirectora Patricia Stroh y como secretaria administrativa continuará Sonia Fernández. El nuevo equipo directivo recibió la visita de la ministra de Educación de la provincia, Marcela Feuerschvenger, quien junto a integrantes de su cartera recorrieron la institución educativa.

Desafío. 

«Llevo 34 años de carrera docente, toda una vida dedicada a la educación, y para mí es un placer asumir esta nueva responsabilidad”, expresó Blanco en diálogo con Infowini.

«El miércoles participamos del acto de apertura del ciclo lectivo 2025 en el colegio secundario y una vez finalizado tuvimos el honor de que la ministra, la directora general de Educación Primaria, María Godoy, y otros funcionarios vinieran a visitarnos. Recorrieron las instalaciones, les gustó mucho la escuela, hicieron sugerencias para mejorar ciertas cuestiones de arquitectura y ahora estamos gestionando para lograr lo que nos han indicado», contó la directiva.

Consultada cómo se dio su llegada a la dirección, explicó que ella «ejercía la vice-dirección y cuando renunció la directora titular, Alejandra Schiebelbein, tuve la obligación de asumir como directora interina. Mi nombramiento se hizo efectivo el 18 de febrero y estoy acompañada por Patricia Stroh como vicedirectora y Sonia Fernández en la secretaría».

«Este nuevo equipo de gestión tiene que construirse y afianzarse, si bien hace años que nos conocemos y compartimos la docencia pero estábamos cumpliendo diferentes roles. La escuela tiene un desafío muy importante, si bien se respetaron las áreas de las docentes se hizo una reestructuración sustancial el año pasado y este año continuamos con el mismo planteo», manifestó. 

Alfabetización y ambientación. 

Para este 2025 –continuó- «tenemos líneas de acción bajadas desde el ministerio, nos estuvimos preparando en el verano, las docentes de primero tuvieron una capacitación en alfabetización que tenía como nombre “los primeros leen y escriben” porque tanto los niños de primer grado de primaria como los chicos de primer año del secundario y los niños de sala de 4 de nivel inicial tienen un período de adaptación a sus nuevos espacios, que es lo que estamos vivenciando en este momento. Hoy (por este jueves) es el segundo día de esta etapa de ambientación. Son importantes estos tres días para tener la escuela para ellos, que puedan conocerla, disfrutarla a través del juego, y a partir del 5 de marzo vamos a estar todos juntos de primero a sexto grado».

«El objetivo es que nuestros alumnos terminen su trayecto escolar, respetando sus necesidades», subrayó.  

Directora y vice en acto de inicio de clases. 

Matrícula y copa de leche. 

La directora precisó que la matrícula en la Escuela 104 «hasta este momento es de 226 alumnos, pero estos días son de mucho movimiento, ya hemos recibido a cuatro familias nuevas. En febrero y marzo las familias se movilizan por cuestiones laborales o personales». Esta semana solo volvieron a las aulas ingresantes de salas de tres y cuatro años, y los primeros años de primaria y secundaria.

Blanco confirmó que el ministerio envió a la escuela «elementos de trabajo (hojas, plasticólas, gomas, etc) para los alumnos y se irán entregando en el aula». Además, desde ayer funciona la copa de leche con pan incluido en doble turno. «En el primer recreo del turno mañana y en el último recreo del turno tarde se ofrecen frutas, va a ver un refuerzo alimentario con fiambres y dulces, estamos organizando el menú y pidiendo las cotizaciones pertinentes para elevarlas a Administración Escolar para que nos den el okey», finalizó Blanco.

Cabe recordar que su antecesora, Alejandra Schiebelbein, estuvo en el cargo poco tiempo. Había sumido la dirección en marzo de 2023 y renunció en febrero de 2025.

«Gestionen y trabajen codo a codo», dejó como mensaje de la ministra.  

Presencia. 

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, con muy buena onda, habló con Infowini tras salir del aula de música de la Escuela 104. «Todos los funcionarios del Ministerio de Educación debemos tener mucha presencia en las escuelas, viendo cómo se implementa la política pública educativa, sosteniendo y acompañando a directivos y docentes», expresó la funcionaria sobre la manera que tiene de trabajar.

Consultada sobre el cambio de directora, explicó que este tipo de reemplazos «en el sistema educativo es muy dinámico, hay directores que se jubilan y otros que deciden renunciar como en este caso que ascendió la vicedirectora».

El mensaje que les dejó a las nuevas directoras de la provincia fue que «trabajen codo a codo con las docentes, gestionen todos los días y administren correctamente los fondos públicos que llegan a las escuelas para la enseñanza».

Foto: Lorena Blanco junto a Ministra de Educación y docente de música. 

Espuma de carnaval para egresados de la Escuela 104 de Winifreda

       

Facebook