Una camioneta, en la que se trasladaban tres winifredenses, embistió a un caballo suelto en plena ruta y en horas de la noche.
A raíz del fuerte impacto, el animal perdió la vida en forma instantánea mientras que el vehículo terminó con severos daños en la zona frontal y sus ocupantes mayores de edad salieron ilesos. Casi cuatro horas después del accidente, los dueños del equino se hicieron presentes en el lugar.
Suelto en la ruta.
Todo pasó el martes a la madrugada sobre la ruta provincial 105. El vecino Norberto «Nino» Palacios circulaba con su Nissan Frontier 2008 acompañado por su hermano Carlos Rubén y su sobrina Tiziana de 22 años. «Estábamos viajando rumbo a San Luis llevando camas, sillas, mesas, colchones, para una mudanza ya que mi sobrina estudia allá y se cambió de departamento. Pasando unos mil metros de la Escuela Agrotécnica de Victorica venía un auto de frente que me hacía señas de luces y cuando nos cruzamos en medio de la noche (cada uno en su carril) un caballo estaba en medio de la ruta, habré frenado dos metros antes y no pude evitar chocarlo, quedó reventado», relató Palacios en diálogo con Infowini.
«Por suerte lo embestí con el costado de la camioneta en la parte del cuarto, giró y quedó tirado en la banquina, porque si lo agarro en el medio del cuerpo se incrustaba adentro de la cabina», continuó. El accidente ocurrió a las 3:30.
Palacios dijo que no volcaron ni sufrieron lesiones graves, pero el rodado quedó con su carrocería delantera dañada y con varios componentes del motor destruidos.
Auxilio.
El hombre se comunicó telefónicamente con su cuñado que vive en Winifreda y es Policía Retirado. Minutos después apareció un patrullero de Victorica. También, la puso al tanto de lo sucedido a su esposa Verónica.
«Vero habló con el secretario tesorero de la municipalidad y éste, ante la emergencia, nos puso a disposición un camión del municipio con un chofer para que pudiéramos continuar con la mudanza y las cosas no quedaran tiradas en la banquina. Mi hermano y mi sobrina se fueron a San Luis con el vehículo municipal», siguió.
Aparecieron dueños.
«A las 4 empecé a llamar al seguro para solicitar la grúa hasta que pude comunicarme y el servicio recién apareció a las 10:30, mientras tanto yo permanecía en la banquina esperando a que me vengan a auxiliar. Sentía nervios e impotencia», comentó.
«A las 7 apareció la propietaria del caballo, que es de Victorica. Me dijo que económicamente no está bien, pero que iba a hacer todo lo posible para ayudarme a pagar las roturas de la camioneta. Su padre también me dijo que me iba a ayudar», finalizó.
Foto: La Frontier con su carrocería dañada tras impactar caballo.
Auto con tres hombres embistió un caballo en la ruta 10, cerca de Winifreda: un herido leve




















