Personal de la Administración Provincial de Energía (APE) trasladó un equipo electrógeno hasta el vivero municipal de Winifreda donde este domingo, a partir de las 19, se desarrollará la VI edición de la Fiesta Provincial del Mate.
El equipo, que está montado sobre un carro, fue solicitado por la municipalidad para usarlo en caso de que se precise.
Es que el sonido y la iluminación de los espectáculos musicales, la instalación de heladeras y freezers en los puestos de comidas y bebidas demandarán una carga adicional de energía que en principio estaría cubierta con la instalación eléctrica permanente, pero en caso de un corte general de luz inmediatamente la organización pondría en funcionamiento el generador para que las actividades continúen sin interrupciones.
Shows.
La cita es desde las 19 en el vivero municipal donde está emplazado el parque acuático. La fiesta llega a su sexta edición en este verano 2025. Hoy quienes paguen la entrada para disfrutar de las piletas y toboganes tendrán también asegurada la permanencia a la celebración nocturna. La venta de entradas comenzará a las 18:30 a un valor de $6.000 y menores de 14 años ingresan gratis.
Participarán del encuentro el grupo de danzas folclóricas «Esperanza» de Winifreda y el gimnasio local «Límites». La música llegará de la mano de Serena Gamboa, una de las principales voces femeninas del cuarteto pampeano, oriunda de Luan Toro y finalista del «Pre Cosquín Cuarteto».
También, vendrá desde San Martín el grupo Ocaso, que representó a La Pampa en escenarios como Cosquín y La Trastienda.
Además, se presentará el joven Lautaro Rojas, quien sigue los pasos de su padre, el reconocido cantautor Jorge Rojas.
El cierre a pura cumbia estará con La Nueva Luna, el legendario grupo que pondrá el broche de oro a la celebración.
Sonido y locución.
Todos actuarán sobre un renovado escenario que fue montado por una empresa de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, que además se encargará de la iluminación y la operación del sonido para que la fiesta suene de la mejor manera.
La locución estará a cargo de “Nacho” Martín de Winifreda y Claudia Gutiérrez de Caleufú. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un patio de comidas a cargo de instituciones locales, el tradicional paseo de artesanos y un esmerado servicio de cantina proporcionado por el municipio.
Foto: Equipo electrógeno ya fue instalado en el vivero.




















