Integrantes de la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Winifreda advirtieron que una obra inconclusa en un terreno aledaño y escriturado a nombre de la institución pone en peligro la vida de los niños que juegan en el lugar. Temen que ocurra «una desgracia». Solicitan «ayuda» a los concejales para resolver esta problemática.
La secretaria de la entidad, Adriana Russmann; la tesorera, María Fernández, y la vocal, Elena Ojeda, expusieron la situación en una nota que le entregaron en persona al presidente del Concejo Deliberante, Franco Prado.
El edil y viceintendente dio lectura al escrito. «Solicitamos una ayuda económica o materiales nuevos o usados para la colocación de un tejido perimetral y portón que limiten y protejan los bienes del Centro de Jubilados y Pensionados», comienza el texto. «Hemos detectado el ingreso de niños, adolescentes y adultos a la construcción del futuro geriátrico. Esto representa un riesgo de vida o un peligro para la integridad física de las personas ajenas al lugar como así también podría generar inconvenientes legales a la institución», continúa. «El centro no cuenta con recursos económicos por eso recurrimos a la buena voluntad de los concejales de ambos bloques», termina la nota.
Laberinto.
«Los niños ingresan a la construcción (abandonada) y juegan arriba de los ladrillos donde hay fierros. Nosotros tenemos miedo de que pase una desgracia», advirtió “Mary” Fernández.
«También se meten al patio y pisan la cancha de tejo de los abuelos, los vemos a través de las cámaras de seguridad que instalamos recientemente», acotó Russmann.
Ojeda contó que un día llegó a la entidad y dos menores estaban corriendo por los pasadizos de la obra a la vista de su madre. «Esos nenes se van a lastimar», le dijo la directiva a la vecina y ésta le contestó «déjalos, lo usan como laberinto. Vos también fuiste chica». Ojeda le recordó «sí, pero mi mamá no me dejaba andar por la calle a esa edad».
El concejal Miguel Platner planteó que la solución sería un cerramiento perimetral con alambre tejido que impida el ingreso de intrusos a la obra abandonada ya sea desde el frente que da a la calle Primera Junta y los costados que lindan con el edificio del centro y un terreno particular. Los seis concejales manifestaron su voluntad de buscar una solución que genere seguridad.

Proyecto inconcluso.
La obra inconclusa corresponde a la primera etapa del hogar para los abuelos, un ambicioso proyecto del Centro de Jubilados y Pensionados. Su construcción comenzó en 2014 cuando tenían acopiados una importante cantidad de ladrillos, bolsas de cal y cemento. En 2016 quedó totalmente paralizada por falta de recursos.
La ex presidenta del centro, Magdalena Lang, siempre decía «sabemos que es una obra cara pero de a poquito la haremos realidad». A su juicio era necesario tener en el pueblo un albergue para los adultos mayores. «Me da mucha lástima que las familias se lleven a sus abuelos a otras ciudades donde conviven con personas desconocidas. Es una realidad que muchos no los pueden tener en sus casas porque hoy en día el hombre y la mujer trabajan y no los pueden cuidar debidamente», evaluaba. «Teniendo un hogar para ellos en el pueblo estoy segura que recibirían una muy buena atención, visitas de familiares más seguido, de amigos y podrían salir a caminar», se imaginaba. «No quiero irme de este mundo sin ver terminado el hogar para los abuelos», anhelaba. Falleció sin verlo concluido.
Foto: Advierten por obra inconclusa que pone en peligro la vida de niños.
Winifreda: instalarán cámaras en Centro de Jubilados tras robo




















