«Siento que me quedo sin vacaciones y sin plata», confió Claudia Marcela Schreiber, una de las cuatro vecinas winifredenses que aseguran haber sido estafadas por la agencia de turismo “Nuova Viajes” de Santa Rosa.
En la misma situación permanecen más de un centenar de personas de otras localidades pampeanas y limítrofes. Las acusaciones recaen contra el dueño de la empresa, Daniel Panza, y uno de sus empleados, Nino Adrián Bonivardo, quien está con prisión preventiva por 90 días por el delito de “Estafas”. El caso está judicializado y es investigado por el fiscal Guillermo Sancho.
Crucero.
En diálogo con Infowini Marcela le contó que integra un grupo de cuatro amigas que tienen pago un crucero a Montevideo, Uruguay, con fecha de partida 6 de diciembre de 2024. «Las cuatro estamos con el mismo problema. Elegimos esta empresa porque ya habíamos hecho otro viaje a Merlo, San Luis, y cumplieron con todo lo que nos prometieron. Además, nos embalamos porque nos dieron planes de financiación. Comenzamos a pagar el viaje en junio y salíamos el 6 de diciembre», explicó.
Según comentó, todo salió a la luz cuando «el chico que nos vendió los pasajes al exterior, que se llama Yonatán, apodado Mosquito, nos alerta telefónicamente sobre lo que estaba pasando y nos dice que empecemos a ir a la empresa porque se estaba gestando una estafa. Él hacía dos meses que se había retirado». Las mujeres lo conocían porque «en dos oportunidades estuvo en Winifreda, nos reunimos con él en una casa donde le hicimos los pagos. Después nos dirigimos a la agencia donde fuimos atendidas por Nino Bonivardo, mano derecha de Daniel Panza, y por Tupac, otro de los empleados. Tenemos todos los recibos de pago con membrete de la empresa, pero hoy nadie nos da una respuesta».
Protesta.
Ante la incertidumbre, hace unos días más de 30 personas damnificadas, desbordadas por la bronca, viajaron a la oficina -ubicada en la calle Víctor Lordi de Santa Rosa- para exigir una explicación. Realizaron una aplaudida en la vereda, pero nadie dio la cara. «Fue la manera de protestar nuestro enojo y la decepción que tenemos porque en mi caso era un viaje de placer y ahora siento que me quedo sin unas merecidas vacaciones y sin plata. Salimos en todos los medios, pero al dueño de la agencia (por Daniel Panza) le hizo cosquillas porque no pasó nada», se lamentó.
«A mí Panza nunca me atendió el teléfono, sí se de otras personas que han hablado con él y les ha dicho que no tiene nada para devolvernos porque supuestamente su empleado, Nino Bonivardo, lo estafó. Lo cierto es que nos sacó mucha plata, somos unas 150 personas damnificadas», precisó.
«Estoy mal».
Marcela y sus amigas pagaron 900 dólares cada pasaje. «Por contrato nos exigían cancelarlo 60 días antes de la salida y cumplimos en tiempo y forma», aseguró. Con sus ojos humedecidos recordó que juntó el dinero con mucho esfuerzo. «Soy una empleada doméstica y vendo un bonito para los chicos de fútbol. Me cuesta muchísimo ganarme el dinero y que me hagan esto me duele, estoy mal anímicamente, físicamente y por momentos me da la sensación de que no vamos a recuperar nada hagamos lo que hagamos. Y también siento que el 6 de diciembre el crucero se irá sin nosotras».
Sin faja.
También, se acercaron hasta la oficina provincial de Defensa del Consumidor en Santa Rosa. «Nos dijeron que tenemos que esperar la fecha de salida del crucero, si para ese día no estamos a bordo recién ahí considerarían que fuimos estafadas y podríamos radicar la denuncia».
A Marcela le llama la atención que la justicia «allanó el local, se llevó computadoras, teléfonos, para recaudar información, pero no hay faja de clausura y todavía está el cartel».
En el final pidió que si algún profesional de la abogacía puede comunicarse con ella para asesorarla legalmente.
Foto: Más de 150 personas estafadas, entre ellas cuatro winifredenses.
Vecina de Castex disfruta viaje que se ganó en Fiesta del Mate 2022




















