Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y del Hospital de Winifreda brindaron charlas informativas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) adulta y pediátrica, primeros auxilios y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) en la Escuela 100 de Colonia El Destino, ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de esta localidad.

Gustavo Arias y Ermelinda Boccardo.
Los expositores fueron el bombero Gustavo Arias y la enfermera Ermelinda Boccardo. Ambos profesionales enseñaron las temáticas con muñecos o maniquís y un DEA de clase. La totalidad del alumnado, docentes y personal de servicio del establecimiento educativo participaron activamente de la jornada de capacitación. Los más pequeños también recibieron una serie de tips o recomendaciones para que sepan cómo actuar frente a emergencias específicas.

Jardineritos realizan maniobras de RCP.
Antes de marcharse, los servidores públicos invitaron a los niños a subirse a la autobomba y les explicaron su funcionamiento, para que se vayan familiarizando con esta clase de vehículos, valoren el cuartel y el trabajo de los bomberos que cumplen una función fundamental en la comunidad.

Recorrida por la autobomba.
Foto: Profesionales capacitaron en Escuela 100 de Colonia El Destino.
Colonia El Destino de fiesta: reabre esta noche histórico salón




















