Winifredense, directora de escuela de Anguil, en jornada vial

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia realiza una serie de actividades con el objetivo de concientizar, sensibilizar y promover prácticas de convivencia vial segura.

Este miércoles se desarrollaron dos actividades en Anguil centradas en abordar las problemáticas relacionadas con las causas y consecuencias de los siniestros viales y la convivencia vial.  

Como parte de estas iniciativas, una importante acción tuvo como sede a la Escuela Nº 39 Nicolás Avellaneda de Anguil cuya directora es Silvia Vicenz, nativa de Winifreda.  

Entrega de cascos.

Allí, se realizó una jornada de concientización y entrega de cascos a estudiantes de primaria. Esta actividad es parte de un proyecto planificado y ejecutado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, destinado a niños y niñas que asisten a la escuela en motocicleta manejada por sus padres, madres o tutores.

La jornada incluyó una charla educativa dirigida tanto a niños y niñas como a sus tutores, en la que se abordaron temas centrales sobre seguridad vial y la importancia del uso de cascos.

La entrega de estos elementos a estudiantes no solo refuerza la protección personal, sino que también promueve una cultura de responsabilidad y seguridad desde una edad temprana.

En paralelo, se llevó a cabo una capacitación en conducción segura para motociclistas adultos. Esta actividad, realizada en el Salón del Concejo Deliberante de Anguil, fue parte del programa que el ministerio viene ejecutando desde 2022 y que tiene como objetivo promover una conducción responsable y segura en toda la provincia de La Pampa.

Durante el encuentro, las y los participantes recibieron una capacitación teórica integral sobre convivencia vial, las responsabilidades como usuarios de la vía pública, los fundamentos de una conducción segura en motocicleta y participaron en una evaluación práctica.

Las jornadas contaron con la participación de la vicegobernadora Alicia Mayoral; el ministro de Seguridad y Justicia Horacio di Nápoli; la intendenta de Anguil, María Daniela Fernández; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez, otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

A través de estas actividades, el gobierno provincial busca promover una mayor conciencia y cuidado en las calles y rutas, recordando a conductores la importancia de respetar las normas de tránsito, conducir de manera responsable y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

Un alcoholímetro para Doblas. 

Además, este miércoles, en el marco de la Semana Provincial de Seguridad Vial y destacando el compromiso municipal con la Ley de Alcohol 0 al volante, el Ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, hizo entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de Doblas, elemento que se trasladó luego a la sede policial local.

La formalidad contó con la participación del intendente de Doblas, Orlando Darío Monsalvo, la directora de Coordinación de Participación Ciudadana de Zona Sur, Anelisa Gómez, la Jueza de Faltas local y concejales, subrayando el esfuerzo conjunto para promover los operativos de disuasión y control.

Foto: Silvia Vicens y Horacio Di Nápoli entregan casco a alumno.

Crónica Agencia Pampeana de Noticias. 

Winifreda: entregaron cascos a motoristas y pidieron que los usen

Facebook