La Municipalidad de Winifreda está reconvirtiendo un salón de fiestas de su propiedad en un albergue que tendrá capacidad para 40 personas.
Estará destinado para alojar a las delegaciones que visiten la localidad cautivadas por sus atractivos turísticos de verano y nuevas propuestas en las vacaciones de invierno. El inmueble al que le darán un nuevo uso se encuentra en el predio del parque recreativo municipal Evita, ubicado a la vera del acceso oeste. El municipio lo alquilaba para eventos o fiestas privadas. Muy pronto tendrá otra finalidad.
Desde hace varias semanas, una cuadrilla de empleados municipales trabaja en sus instalaciones armando cinco dormitorios de 3 x 5 metros cada uno bajo la modalidad de construcción en seco. Emplean perfiles de acero galvanizado para crear las habitaciones cuyas paredes serán de durlock. Cada una hospedará hasta ocho personas, estarán equipadas con cuatro camas cuchetas dobles, un placar y demás elementos. Todas tendrán salida a un pasillo que conectará con los baños, hall, estufas a leña y cocina. La comuna realiza esta inversión en un contexto nacional de caída de la actividad turística.

«Hay alquileres por día, pero no alcanzan», dijo García.
En declaraciones al diario La Arena, la intendenta Adriana García habló sobre este nuevo emprendimiento. «Estamos reconvirtiendo el salón del parque recreativo en una especie de albergue porque no tenemos un edificio donde alojar a las delegaciones que visitan el Parque Acuático y tampoco sobran las plazas privadas», manifestó.
El miércoles, en el vivero municipal «Ernesto Lucero» se lanzó la temporada de invierno 2024 en La Pampa. En su discurso, García confirmó que la obra, a la que denominó «hotel» estará concluida muy pronto. «Estamos próximos a inaugurar un hotel, este será otro lugar para tener plazas disponibles para que nos puedan visitar grupos de contingentes», expresó delante de sus colegas y funcionarios provinciales.
A la vez, sostuvo que en la localidad «ya hay alquileres por día, pero no son suficientes» para contener la demanda en temporada alta. La jefa comunal anunció que el municipio ofrecerá actividades para el turismo en las vacaciones de invierno que se avecinan, entre ellas juegos en un puente de altura, tirolesa, paintball ya disponibles en el vivero municipal, y quedarán inaugurados nuevos circuitos históricos, uno camino a Santa Rosa y otro dentro de la zona urbana, y se abrirá el museo.

Las paredes de las piezas serán de durlock.
«Desde el Estado estamos generando cosas para que también tenga posibilidades el sector privado porque nadie va a invertir si no ve la posibilidad de recuperar lo que está invirtiendo», señaló.
«El perfil agrícola ganadero solo no alcanza por eso estamos trabajando para potenciar el perfil turístico para que brinde oportunidades a otros sectores sociales. Agradezco toda la colaboración del gobierno provincial en cada trabajo que hacemos», resaltó la mandataria.
Foto: Albañiles arman futuras habitaciones con perfiles galvanizados.
Winifreda: en marcha la obra del complejo de piletas climatizadas




















