Adriana García convocará a albañiles para construir nuevas viviendas

La intendenta de Winifreda, Adriana García, adelantó que convocará a albañiles locales para ofrecerles la construcción de las primeras ocho viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 4”. De esta manera, apunta a impulsar la actividad económica y a combatir la desocupación en el pueblo. 

La obra será financiada con recursos provinciales. Significará una inversión de casi 230 millones de pesos.

La jefa comunal participó el viernes del acto encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, en Mauricio Mayer, donde firmó el convenio con el gerente general del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Walter Faccipieri, para poner en marcha el nuevo programa habitacional en la localidad para lo cual el municipio que gestiona recibirá una suma cercana a los 230 millones de pesos.  

En diálogo con Infowini, García dijo que ahora solo restan trámites administrativos, entre ellos la sanción de la ordenanza municipal adhiriendo al plan “Mi Casa 4”. Después, comenzaría la obra que incluiría una vivienda de Servicio. «Vamos a comenzar muy pronto, seguro que estas viviendas nos sirven para generar trabajo más allá de cumplir con nuevas familias para que puedan tener su casa propia», manifestó.

Inicialmente el IPAV asignó a Winifreda un cupo de 30 viviendas, pero no se edificarán todas juntas. Al respecto, García evaluó: «Creo que esto tiene que ver con este achique que hay de la obra pública a nivel nacional y la necesidad que tiene el gobierno provincial de regularla ante la falta de fondos nacionales para tal fin, así que se van a ir haciendo por etapas de ocho viviendas». «El municipio tiene dos terrenos disponibles, las vamos a emplazar en esos predios», señaló.  

Cuando se le preguntó a qué empresa contrataría, la mandataria respondió que apostará a la mano de obra local. «La idea es hacerlas con albañiles locales, espero que me equivoque pero es muy probable que no todos tengan trabajo en este momento, entonces esta obra sirve para generar empleo local así que vamos a ver si podemos arreglarnos con el precio, con los plazos y si tienen el tiempo necesario como para construirlas».  

-¿Su idea entonces es convocar a los albañiles del pueblo para que construyan las 8 viviendas sociales?

-Exacto, la reglamentación del programa nos faculta a hacer eso. Aparte los albañiles municipales están ocupados porque estamos haciendo una refacción en el parque Evita e inmediatamente después tenemos un trabajo en el parque acuático bastante grande.

García admitió que esta cantidad de unidades habitaciones son un «paliativo» ya que el número de inscriptos para acceder a una vivienda social «es muy grande». «Estamos pensando en algún otro plan u otras alternativas para satisfacer las demandas habitacionales ya que hoy el problema es que una vivienda es muy cara y el financiamiento para poder hacerla demanda unos cuantos millones de pesos, por más que sea una casa de pocos metros cuadrados no es barata construirla», finalizó.  

Foto: Adriana García firmó convenio con el gerente general del IPAV. 

García firmó convenio: se construirán ocho viviendas en Winifreda

Facebook