Winifreda: colocan cámaras tras vandalismo en Casa de la Cultura

La Municipalidad de Winifreda utilizó sus redes oficiales para comunicar a la población que ante los reiterados «actos de vandalismo» ocurridos en la Casa de la Cultura y alrededores instaló cámaras de seguridad en esos lugares para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

A su vez, pidió «a los padres y responsables de menores explicarles la importancia de mantener los espacios públicos y no destruirlos, evitando así posibles inconvenientes con la ley».  

En la misma publicación, adjuntó fotografías de los dispositivos de videovigilancia colocados en distintos sectores del edificio municipal, ubicado en el Paseo de la Vía, y de las paredes del inmueble escritas con tiza blanca y con manchas negras hechas con pintura, témpera o fibra. 

Cabe mencionar que uno de los objetos más atacado por los vándalos fue el Reloj de Sol emplazado a metros de la casa cultural. En septiembre de 2016, con un martillo u otro elemento destruyeron su base de mármol original, que más tarde fue reemplazada. Pero en junio de 2023, desconocidos arrancaron varios números romanos, el estilete que proyecta la sombra y dañaron su sistema de iluminación el cual luego fue reparado. Hasta hoy se desconoce si fueron personas menores o mayores quienes dañaron este reloj.  

Otra vez atacan y dañan el reloj de sol de Winifreda

 

Facebook