Los vecinos winifredenses Daniel Rinienart y Luis Alberto Richter recibieron el fin de semana sus títulos de Árbitro Provincial y Entrenador Provincial de Newcom, Nivel 1, respectivamente.
Son los primeros jugadores locales en tener estos pergaminos tras haberse capacitado. Rinienart juega en Liga Social y Richter en la Avanzada o Competitiva.
Ambos asistieron al curso intensivo de capacitación realizado en Santa Rosa del 15 al 17 de marzo para la formación de árbitros y entrenadores categorías +50 y +60. El mismo estuvo organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del gobierno provincial. En total participaron 60 personas provenientes de diferentes localidades pampeanas. Fue todo un éxito.

Certificado otorgado de Daniel Rinienart.
Disertantes.
En el curso de árbitro, el capacitador fue el árbitro internacional de newcom, Gabriel Arauz, radicado en Misiones y con familiares en General Acha. En el curso de entrenador, la capacitadora fue la entrenadora profesional, Lorena Cuevas, quien lidera el equipo de Lamarque, Río Negro.
Los contenidos fueron avalados por la Federación de Vóley Pampeano (Fe.Vo.Pa.) y certificados por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), la entidad responsable del newcom a nivel nacional.
Los winifredenses tuvieron clases teóricas y prácticas en distintos escenarios: Albergue Provincial, Club San Martín, Estadio Municipal y polideportivo Butaló. Los dos respondieron correctamente un examen de múltiple choice. Rinienart, además, tuvo prácticas de árbitro y planillero.
Sus diplomas están firmados por el presidente y secretario de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) Juan Antonio Sardo y Gabriel Salvia respectivamente.

Certificado otorgado a Luis Richter.
Durante las jornadas, representantes de la Dirección de Adultos Mayores del gobierno pampeano brindaron una charla sobre cuestiones vinculadas con la franja etaria alcanzada por el deporte -de 50 años en adelante- para completar la formación, que permitirá a quienes la realizaron actuar en ámbitos como los Juegos Deportivos Pampeanos o los Juegos Evita, además de las ligas provinciales previstas para esta temporada.
Encuentros.
El sábado 23 de marzo, Daniel Rinienart y demás jugadores y jugadoras de la Liga Social participarán de un torneo que organiza el Club Estudiantil de Eduardo Castex y el domingo 24 Luis Richter y sus compañeras y compañeros de equipo de la Competitiva viajarán a Daireaux donde se medirán con representativos de la provincia de Buenos Aires.
Foto: Daniel y Luis lucen orgullosos sus títulos.
Newcom Winifreda ganó torneo “Girasolero” en sus nuevas canchas




















